Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden diputados mantener la prueba de tamiz neonatal


  • Like
  • Comentar

Consideran que forma parte del derecho a la salud de los recién nacidos.

Los diputados locales exhortaron a las autoridades estatales a que garanticen la aplicación de la prueba del tamiz neonatal, ante el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal. 
Durante la pasada sesión ordinaria el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud, presentó ante el Pleno un punto de acuerdo, a fin de que la Secretaría de Hacienda y la de Salud del gobierno del estado implementen las medidas presupuestales y administrativas necesarias para evitar un daño social. 
Ante las recientes declaraciones del secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, que confirmaron la suspensión de la aplicación de la prueba del tamiz neonatal, el legislador manifestó que "el derecho humano a la salud constituye una obligación ineludible para los tres niveles de gobierno", de ahí que las autoridades deben buscar acciones urgentes en el tema.
Por su lado, la diputada panista Dalila Morales Sandoval dijo que esta prueba es la detección temprana de la sordera y su tratamiento, también eficaz para la búsqueda de trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en bebés recién nacidos y permite tomar medidas antes que se presenten los síntomas.
Por lo que adelantó que si desde el gobierno no se toman medidas, el Congreso del estado podría modificar el presupuesto 2019 y garantizar la aplicación de la citada prueba. 
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría y enviado a las autoridades responsables para su atención. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena juez federal reponer proceso para nombrar jueces
Sig. Celebra Ejecutivo mayor sanción a delitos de alto impacto

Hay 4889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.