Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revelan rezago e inconsistencias en el trabajo de la ESAF


  • Like
  • Comentar

Detectan anomalías en auditorías aplicadas a por lo menos 15 municipios.

Hay auditorías que no se han desahogado desde el 2014.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado realizó observaciones al trabajo realizado por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), rezagado desde el 2014, pues se detectaron inconsistencias en las auditorías aplicadas a por lo menos 15 municipios.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de dicho órgano legislativo, dio a conocer que recibió un informe de la ESAF respecto a los resultados de las revisiones de las cuentas públicas de más de 15 municipios del estado, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2014, 2015 y 2016, para proceder a la aprobación de las declaratorias por el Pleno del Congreso. 
Sin embargo, explicó que dichos informes fueron regresados al órgano auditor para que atienda las observaciones hechas por la Comisión de Hacienda y evitar que se validen cuentas públicas que posiblemente presenten irregularidades en el manejo de los recursos públicos. 
"Nosotros no somos nada más una legislatura de trámite, ni de acuerdos al amparo del poder, en lo obscurito. Como presidenta de la comisión les puedo decir que todo va a ser conforme a derecho y todo va a ser con mucha transparencia", dijo la legisladora priista. 
Manifestó que el rezago que enfrenta la ESAF es preocupante, pues existen auditorías que no se han desahogado desde el año 2014, y tampoco se conoce del ejercicio de los recursos públicos en municipios y otras entidades públicas de ejercicios fiscales recientes. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspende TSJ a un juez y ordena investigarlo
Sig. El fiscal anticorrupción deberá comparecer ante el Congreso

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.