Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplen diputados con declaración patrimonial


  • Like
  • Comentar

Continuará el recorte de personal en el Congreso del estado: Sotelo Martínez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que algunos diputados locales no cumplieron con su declaración patrimonial, pues argumentaron asuntos de seguridad.
Sin embargo, el legislador local afirmó que se trata de una obligación que cada diputado debe asumir de manera personal.
"Hay algunos que han querido hacer valer el derecho de poder omitir algunos datos por el tema de seguridad, no por tema de transparencia, y es respetable, siempre y cuando la ley se los consagre", agregó. 
El lunes pasado, el codirector del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas (MRC), Roberto Salinas Ramírez, informó que sólo cuatro funcionarios del Congreso del estado han presentado su declaración patrimonial.
El presidente de la Mesa Directiva aseguró que el Congreso del estado trabaja en el cumplimiento de la transparencia y rendición de cuentas, mediante la activación de la página de internet que se encuentra fuera de servicio desde septiembre del año pasado.
"La plataforma del Congreso ya está lista, ya estamos haciendo las designaciones respectivas, y, lamentablemente, quienes habían estado al frente de estas bases de datos y de estos organismos, no hicieron la cobertura adecuada, pero lo que buscamos es cumplir ya con la transparencia", aseguró.
En otro tema, el diputado refirió que aún siguen en la revisión para realizar ajustes administrativos en el Congreso del estado, con medidas como un recorte en la nómina para ajustar gastos en los próximos meses. 
Esta disminución en el personal comentó que se hará en las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y en la de Puntos Constitucionales y Legislación, en las que se contrató personal de manera temporal para desahogar la carga de trabajo de los últimos meses. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,519,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan solicitud del PES para ser partido local
Sig. Anuncia gobernador plan de obra pública para Cuernavaca

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.