Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan tres propuestas para titular de ESAF


  • Like
  • Comentar

Los diputados también tienen pendientes nombramientos en CDHEM, IMIPE e Idefomm.

El Congreso del estado revisa tres propuestas para designar al próximo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), según lo confirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz. Sin embargo, los diputados locales aún no tienen fecha para definir éste y otros cuatro nombramientos. 
En entrevista, la también coordinadora del Partido del Trabajo (PT) refirió que las tres propuestas fueron presentadas por las distintas fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado, por lo que serán analizadas y se buscará generar un consenso. 
En tanto, ante la Mesa Directiva, integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Morelos presentó un oficio para exhortar a los legisladores a realizar la designación del titular de la ESAF fuera de cualquier interés partidista, y evitar este nombramiento como una cuota de poder o por amiguismo. 
Dicha organización pidió a los legisladores que la convocatoria que pudiera emitirse en los próximos días no sea excluyente y que se garantice un cambio en la ESAF, ya que es uno de los órganos más rezagados a nivel nacional, con sólo siete auditorías terminadas en los últimos años. 
El nombramiento del titular de la auditoría estatal se suma a otros cuatro procesos más que el Congreso del estado debe concretar en las próximas semanas, como la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), que pudiera postergarse hasta junio. 
En ese mismo mes, los diputados deben elegir a otro comisionado del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE), y en las próximas semanas a un titular del órgano de control del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), así como otras designaciones al interior del Poder Legislativo, como la Dirección de la Coordinación de Comunicación Social. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevas denuncias contra Graco y su familia
Sig. Analizan solicitud del PES para ser partido local

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.