Política
Lectura 1 - 2 minutos

También en el programa Orgullo Morelos hubo fraude


  • Like
  • Comentar

El gobierno anterior reportó que se beneficiaba a 530 empresarios peor sólo existen 235.

Muchos de los participantes ofrecen productos de baja calidad.

La pasada administración elaboró un catálogo del programa Orgullo Morelos con presuntos apoyos a más de 500 empresas locales, pero hasta la fecha sólo fueron localizadas 235, lo que deja en claro que se maquillaban cifras y no se les daba la ayuda necesaria.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, quien este viernes inauguró talleres de capacitación a microempresarios de dicho programa.

La funcionaria explicó que en esta gestión se busca retomar y fortalecer dicha estrategia, pues es importante apoyar a las pequeñas y microempresas. Se hizo una revisión desde la Dirección de Orgullo Morelos para determinar en qué estado se encuentran y cuáles eran sus necesidades en cuanto a capacitación y orientación.

Pero al buscar a los más de 500 supuestos beneficiarios incluidos en un catálogo, sólo se identificó a 235.

Dijo que se van a apoyar financiamientos de Fondo Morelos de manera integral a los empresarios, pues se busca su profesionalización y que tengan capacidad de producción y calidad.

Refirió que en diciembre pasado se buscó promover la compra de regalos y encontraron que muchos no tenían calidad y capacidad, por lo que se busca cómo fortalecer áreas de oportunidad y orientarlos hasta el punto final, que es la venta de sus productos.

La secretaria dio a conocer que “se reportaban 530 empresarios, pero sólo se pudo establecer contacto con 235, no se sabe si los apoyaron con algo o ya no existen, probablemente sí, pero no siguieron adelante, no les impulsaron, sólo como parte de un programa”.

“Es una realidad, cifras muy maquilladas, con un catálogo muy caro… Incluso veíamos en tiendas de conveniencia donde había un módulo de productos Orgullo Morelos, pero el espacio está vacío, y eso es lo que no queremos, que luzcan vacíos, llenos de polvo porque no tenían capacidad de producción y reposición. Lo que vamos a hacer es impulsarlos de verdad”, añadió la secretaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,075,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El ayuntamiento de Cuernavaca no apoya a ningún candidato: Erick Santiago
Sig. Urge un cambio de estrategia para combatir la inseguridad: Guarneros

Hay 5978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.