Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desespera a diputados falta de resultados de Fiscalía

El fiscal general, Uriel Carmona, comparecerá ante el Congreso la próxima semana.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no ha presentado avances en las investigaciones iniciadas por las denuncias que el Poder Legislativo promovió en contra de los exintegrantes la LIII Legislatura. 

En entrevista, el legislador local informó que el Congreso local ha aportado los elementos solicitados por la Fiscalía para avanzar en las denuncias, sin embargo, hasta el momento no se ha procedido en contra de los responsables del desfalco que se cometió en contra del Poder Legislativo. 

Refirió que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, fue citado para comparecer ante el Pleno del Congreso, la próxima semana, y adelantó que será cuestionado por la falta de resultados en las investigaciones en contra de los exdiputados, pues dijo que si bien la tarea es de la Fiscalía Anticorrupción, la cabeza es Uriel Carmona Gándara. 

"No vemos avance, alguna situación significativa que nos haga tener confianza en las instalaciones... Al final de cuentas la Fiscalía es una, tiene una cabeza, tiene mando y tiene un orden. Lo importante es que se le pueda dar un seguimiento, hemos estado al pendiente de lo que nos han requerido y vamos a esperar a la comparecencia para que nos diga cuál es el resultado", manifestó.

Sotelo Martínez dijo que el fiscal general deberá comparecer ante el Pleno porque no han visto resultados en la dependencia que encabeza, pese a la situación de inseguridad que vive el estado. 

La fecha de la comparecencia se fijará en reunión de la Junta Política y de Gobierno y podría darse dentro de la sesión ordinaria de la próxima semana, agregó el presidente de la Mesa Directiva. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejorarán Semefo con recursos federales
Sig. Firman adhesión de municipios a Mando Coordinado de Policía

Hay 6282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.