Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Cuauhtémoc Blanco votar a favor de la Guardia Nacional

  • Like
  • Comentar

El gobernador señala que el trabajo conjunto de la ciudadanía con las fuerzas estatales y federales permitirá mostrar al crimen organizado que “Morelos no se va a dejar”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó al Congreso local a aprobar la reforma constitucional para que de inmediato entre en operación la Guardia Nacional; también pidió a la ciudadanía colaborar para combatir la inseguridad a través de la denuncia.

En un mensaje dirigido a los morelenses la tarde de este lunes, el titular del Ejecutivo estatal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de elementos de fuerzas federales, al reconocer que la delincuencia en la entidad ha alcanzado niveles preocupantes y "la inseguridad es peor de lo que imaginaba", por situaciones que se generaron desde hace varios años. “El abandono de las responsabilidades de gobierno, la corrupción y, hay que decirlo, la complicidad de las autoridades con el crimen han dado como resultado que nuestro estado sea blanco del crimen”.
“Los últimos acontecimientos han lastimado profundamente la estabilidad de muchas familias, que de manera legítima exigen resultados y justicia para las víctimas de la violencia…Siempre supe que en nuestro estado la situación en materia de seguridad era muy compleja, pero debo decir que la situación es peor de lo que imaginábamos. Se dejó de combatir al crimen; se fomentó la complicidad y la impunidad”. 
“Los morelenses no merecemos seguir viviendo así, haremos lo que tengamos que hacer”, sostuvo el gobernador, quien afirmó que “la seguridad es el tema más importante en la agenda de esta administración y en la vida de los morelenses”.

Pidió respetuosamente al Congreso local aprobar la iniciativa que ha mandado el Congreso federal para la aprobación de la Guardia Nacional, y que ésta entre en operación lo antes posible en la entidad.
Blanco Bravo también solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga los casos más graves relacionados con delitos de alto impacto, y ejecute en el ámbito de sus facultades las aprehensiones de peligrosos criminales que -“sin duda tienen”- y que se encuentran en Morelos.

De forma reiterada, el mandatario estatal convocó a la población a denunciar delitos como amenazas, extorsiones y secuestros. “Les pido que nos apoyen con la denuncia anónima que se convertirá en el arma de mayor poder con que podemos contar”.

“El trabajo conjunto de la ciudadanía, las fuerzas estatales, con las federales, permitirá mostrar al crimen que vamos en serio, que Morelos no se va a dejar y que queremos recuperar la tranquilidad. Si en el pasado los criminales contaron con la complacencia de las autoridades, con nosotros tendrán una respuesta contundente y eficaz: nadie por encima de la ley”, sostuvo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumentó nómina del Congreso en casi 100 empleados
Sig. Temporales, los contratos que engrosaron nómina del Congreso: Sotelo

Hay 6484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.