Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac buscará ampliación presupuestal


  • Like
  • Comentar

Señala que los 50 millones asignados para 2019 no cubren las funciones que deben realizar este año.

Consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitaría un aumento presupuestal al Poder Ejecutivo para este año, luego de que el Congreso del estado asignó alrededor de 50 millones de pesos para el órgano dentro del Paquete Económico 2019. 
La consejera presidenta del Impepac Ana Isabel León Trueba refirió que el Consejo Estatal Electoral realiza un análisis del presupuesto etiquetado por los legisladores, ya que este año el Impepac estará a cargo de las elecciones de las autoridades auxiliares municipales (ayudantes y delegados), que se llevará a cabo a finales de este mes; y del proceso de validación del registro de nuevos partidos políticos, que se desarrollará durante todo el año. 
La consejera electoral explicó que tendrán que contratar personal que se encargará de revisar las asambleas públicas a desarrollar durante todo el año por las organizaciones que buscan su registro como partido político y en las que deberán reunir el mínimo de 0.26 por ciento del padrón electoral. 
León Trueba refirió que una vez más, tendrán que ajustarse como Impepac a un presupuesto inferior al que necesitaban, que era de aproximadamente 95 millones de pesos, aunque reiteró que analizan solicitar una ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo. 
"Estamos haciendo el mayor esfuerzo para ajustarnos y si no podemos, tendremos que solicitar una ampliación", agregó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,470,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antigua sede del Congreso volverá al Ejecutivo
Sig. Insuficientes, los recursos para erradicar cuotas escolares

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.