Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados quieren más de 500 millones de presupuesto


  • Like
  • Comentar

Quieren saldar la deuda que dejó la anterior legislatura, afirman.

En medio de la discusión para aprobar el Paquete Económico 2019, los legisladores negocian un aumento al presupuesto del Congreso del estado. El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que ayudaría a cubrir la deuda que heredó la LIII Legislatura.
Mientras los diputados han acordado con el Poder Ejecutivo aprobar el programa de reemplacamiento vehicular, aumentar el presupuesto a algunas dependencias del gobierno del estado y autorizar al gobernador la libre transferencia del presupuesto de este año, también buscan aumentar los recursos financieros del Poder Legislativo. 
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que negocian aumentar el presupuesto del Congreso, en base a la propuesta inicial del Poder Ejecutivo, que fue de 420 millones de pesos, y a la que planteó un grupo de 15 legisladores por 550 millones de pesos, en el decreto que aprobaron el 9 de enero pasado y que fue vetado por el gobernador. 
Explicó que esa determinación la tomarán en las próximas horas, ya que se espera que esta semana se vote en el Pleno del Poder Legislativo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019.
"Lo que yo he privilegiado desde la presidencia es que el presupuesto contenga y contemple poder atender las deudas que de alguna manera dejó la Legislatura pasada", agregó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culpan al Congreso por la falta de órgano sustituto del Consejo de la Judicatura
Sig. Cuauhtémoc Blanco, a favor de la Guardia Nacional

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.