Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo faltan cinco municipios por firmar el convenio del Mando Coordinado


  • Like
  • Comentar

Alistan el nombramiento del coordinador de la Policía estatal vial.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que sólo faltan cinco municipios por firmar para la puesta en marcha del Mando Coordinado en todo el estado.

Explicó que hay avances importantes y sólo falta que los ediles hagan algunas observaciones; confió en que dentro de dos semanas, a más tardar, concluya este proceso.

El funcionario estatal apuntó que la decisión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar con los presidentes municipales y no hará imposiciones, por lo que se ha llevado un diálogo intenso con los alcaldes y sus equipos jurídicos para el intercambio de puntos de vista y hacer los ajustes que se han acordado en los convenios, es decir, en cuanto a la forma.

No obstante, Sanz Rivera apuntó que legalmente existe un decreto del Mando Único emitido por el anterior gobernador -que todavía está vigente- y hasta donde tienen conocimiento, todos los municipios están bajo ese esquema. Reiteró que aun cuando está ese camino legal, la disposición de la actual administración es llegar a acuerdos para operar en una lógica de cooperación entre los niveles de gobierno y que esté integrado todo el estado de Morelos.

Hizo notar que los alcaldes faltantes no se han negado a firmar, sólo han expresado su propuesta de hacer cambios, los cuales están en la disposición de hacer en los multicitados convenios.

En cuanto al coordinador de la Policía estatal vial, refirió que el comisionado de seguridad pública, José Ortiz Guarneros, ya está trabajando en la revisión de perfiles para nombrar a una persona idónea, acorde con los propósitos que se persiguen con la operación de dicha corporación, que -como se ha dado a conocer oportunamente- estará en la línea de mando de la CES.   

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,981,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alistan convocatoria para designar titular de la ESAF
Sig. Revisan proyectos Cuauhtémoc Blanco y autoridades de Banca Afirme

Hay 7319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.