Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más diputados, a favor del reemplacamiento


  • Like
  • Comentar

José Casas, del PT, insiste en que se busca reducir el costo del trámite.

El Congreso del estado podría aprobar el programa de reemplacamiento vehicular, confirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, quien dijo que se trata de una norma federal que el gobierno del estado debe cumplir.
En entrevista, el legislador local rechazó su salida del PT a causa de haber negociado la aprobación del Paquete Económico a favor del Poder Ejecutivo, como se ha especulado.
Sin embargo, admitió que como diputados estarían a favor del canje de placas en vehículos particulares y del servicio público, si se confirma que se trata de una obligación federal.
"Hay un mandato federal que ordena estar reemplacando. Efectivamente, la administración anterior no dio de alta los registros y tenemos más de 10 mil casos de placas clonadas y, obviamente, se tiene que hacer una revisión, pero ésta tiene que ser acorde a la economía de la sociedad", señaló. 
Casas González sostuvo que se buscará que el costo del programa de reemplacamiento sea menor al que propuso el Poder Ejecutivo, por un monto de aproximadamente 800 pesos.
Mientras tanto, la legisladora priista Rosalina Mazari Espín dijo que las negociaciones en las mesas de trabajo que se instalarán con el Ejecutivo serán una oportunidad para integrar un presupuesto en consenso. 
Refirió que hay temas que no son negociables, como no permitir que se concesione el servicio de tratamiento final de la basura y la enajenación de bienes inmuebles del estado. 
La diputada manifestó que deben hacerse a un lado las diferencias para que se pueda desahogar el tema presupuestal. 
En cuanto a su posible remoción de la presidencia de la Comisión de Hacienda, dijo que legalmente no será posible porque un juzgado federal otorgó la suspensión definitiva al amparo que promovió para evitar el proceso que inició la Junta Política y de Gobierno. En la misma situación, dijo, está el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien logró una suspensión definitiva para no dejar dicha representación. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía Cuauhtémoc Blanco en que en esta semana se apruebe el presupuesto
Sig. Iza Cuauhtémoc Blanco bandera nacional por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.