Política
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos cuatro organizaciones piden registro como partido político


  • Like
  • Comentar

Priistas impulsan a Movimiento Alternativa Social (MAS) como instituto político.

Ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al menos cuatro organizaciones civiles han solicitado de manera oficial su registro como partido político.
Este lunes, los priistas Matías Nazario Morales, Isaac Pimentel Rivas, Ana Bertha Haro Sánchez y el abogado Enrique Paredes Sotelo, impulsaron a Movimiento Alternativa Social (MAS) como instituto político. 
"Hoy, después de 20 años de duros resultados, la política en el estado discurre alejada de los ciudadanos y de las ciudadanas y desconfían de la política y de los políticos. En el proceso de desgaste de los partidos políticos tradicionales, los ciudadanos vimos como éstos se fueron alejando cada vez más de la sociedad para constituirse en franquicias personales de un grupo o de una familia, sin compromiso con su militancia y mucho menos con la sociedad", manifestó Paredes Sotelo.
De acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, cuatro organizaciones han solicitado registro como partido político, sin embargo, se les han hecho observaciones por no haber cumplido con los requisitos legales.
El pasado 7 de enero, descendientes del general Emiliano Zapata solicitaron el registro como partido político del "Partido Auténtico Zapatista".

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados abren periodo extraordinario de sesiones
Sig. El Ejecutivo, abierto a trabajar con municipios y Federación por el bien del estado: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.