Publicado en Política Sábado, 19 Enero 2019 05:02

Diputados analizarán presupuesto

Escrito por

Los diputados locales acordaron abrir un segundo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del estado para el 22 de enero próximo.

Los temas que se abordarán antes del 1 de febrero serán: las observaciones que hará el Poder Ejecutivo al Paquete Económico que aprobaron el 9 de enero pasado y la designación del nuevo Concejo Municipal de Hueyapan.

En la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores se adelantaron a la determinación que tomará el Ejecutivo y establecieron sesionar de manera extraordinaria para atender y, en su caso, validar las observaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Sin embargo, los legisladores cuentan con 30 días para revisar cada punto vetado por el Ejecutivo.

En el mismo periodo extraordinario, los diputados locales tomarán protesta al Concejo Municipal de Hueyapan, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos validó el que el pueblo eligió para remover como líder a David Montes Rosales, hermano del ex diputado perredista Javier Montes.

De esta manera, el municipio indígena de reciente creación podrá instituirse, al igual que lo hicieron Xoxocotla y Coatetelco el pasado 1 de enero.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 19 Enero 2019 09:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.