Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hay suficiente abasto de gasolina en Morelos: Flores Cervantes

  • Like
  • Comentar

Existe sobredemanda por la afluencia de automovilistas de otros estados; reiteran el llamado a evitar compras de pánico y refuerzan la vigilancia de pipas que transportan el combustible.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de programas de bienestar social del Gobierno de México, sostuvo que hay sobredemanda, pero suficiente abasto de gasolina en Morelos. Autoridades reiteraron el llamado a evitar compras de pánico y reforzaron la vigilancia de pipas que transportan el combustible.

Este lunes, en conferencia de prensa, el funcionario federal -junto con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el comisionado de Seguridad Pública del estado, vicealmirante José Ortiz Guarneros, y autoridades de la Policía Federal y de la 24 Zona Militar-, dieron a conocer que existe coordinación en la seguridad de los vehículos que movilizan la gasolina y que circulan por el territorio morelense.

Cuestionados sobre la escasez y cierres de estaciones de servicio en municipios de la zona oriente y Los Altos de Morelos, los integrantes de la Mesa para la Paz y la Seguridad afirmaron que ya se tomaron medidas para evitar el desabasto en la entidad.

Flores Cervantes explicó que en las comunidades cercanas a las entidades vecinas del Estado de México y de la Ciudad de México, se ha registrado un exceso en la demanda, pero reiteró que esta situación no pone en riesgo la capacidad de abasto para la entidad.

Entre las acciones enfatizó el limitar la venta en bidones o garrafas, y adelantó que se solicitará a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos que se dé seguimiento a dicha disposición, que tiene como fundamento prevenir riesgos.  

Recordó que en Morelos no hay huachicoleros, porque desde hace tiempo se cerraron los ductos de Pemex y se surte mediante pipas.

El comisionado Ortiz Guarneros dio a conocer que en cooperación con la Policía Federal, se llevan a cabo operativos de vigilancia a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5). “Estamos coordinados con la Policía Federal. Desde que ingresa una pipa al estado le damos seguimiento a través del C5 y hasta el momento no se ha tenido ningún incidente”.
Por otra parte, en la conferencia de prensa cotidiana que se ofrece tras la reunión de la Mesa para la Paz y la Seguridad, se informó que ya se investiga en torno a las "narcomantas" supuestamente colocadas por un grupo criminal. Al respecto, el representante del gobierno federal exhortó al Congreso local a legislar en esos temas importantes, como la propuesta para elevar la penalización contra esos actos.

"No vamos a permitir ningún tipo de amenazas a servidores de esta mesa, que trabajamos por la seguridad de la ciudadanía", manifestó tajante.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El TJA reclama por la reducción de su presupuesto
Sig. Tania Valentina puede ser destituida por incurrir en conflicto de intereses: CMMC

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.