Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rosalina Mazari afirma que no hay causales para ser destituida


  • Like
  • Comentar

El G-15 la desconoce como presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

Ella reitera que el presupuesto que aprobó el grupo de 15 diputados es ilegal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, la diputada priista Rosalina Mazari Espín, reiteró que el Paquete Económico aprobado por un grupo de 15 de diputados, el pasado 8 de enero, es ilegal e improcedente.
La legisladora convocó ayer a una reunión de trabajo de la comisión que preside, para concluir el proceso de revisión del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019, y concluyó que por falta de condiciones políticas y de disposición de la mayoría de los legisladores, no se aprobó un dictamen con proyecto de decreto.
Mazari Espín envió un informe a la presidencia de la Mesa Directiva para dejar por sentado que ocho de los 12 integrantes de la Comisión de Hacienda no acudieron a las reuniones de trabajo a las que convocó para integrar un dictamen del presupuesto.
Reiteró que como presidenta de dicho órgano es la única facultada para aprobar un dictamen y remitirlo a la Mesa Directiva para su votación en el Pleno. Por tal razón, agregó que el dictamen que se hizo en lo "oscurito" y en una sesión a la que convocó el secretario de la comisión es improcedente, y su aprobación en el Pleno por sólo 15 de los 20 diputados es ilegal.
Sin embargo, refirió que el Poder Ejecutivo es el único facultado para observar, y como presidenta de la Comisión de Hacienda estará atenta a lo que se determine. Mientras tanto, agregó, sigue vigente la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018, por lo que "no hay parálisis financiera".
De igual forma, la legisladora priista afirmó que resultaría improcedente que los 15 legisladores la remuevan de la presidencia de la Comisión de Hacienda, así como al presidente de la Mesa Directiva, ya que no existen causales para tal determinación.

 

El G-15 desconoce a Mazari Espín en la presidencia de la Comisión de Hacienda 
El grupo de los 15 legisladores informó que desconocen a Rosalina Mazari como presidenta de la Comisión de Hacienda, por lo que no responderán más a sus convocatorias.
Mediante un comunicado de prensa, enviado desde la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), el G-15 informó que retiraron su respaldo a Mazari Espín.
Lo anterior, en respuesta a la reunión de trabajo que llevó a cabo la diputada priista ayer de la Comisión de Hacienda.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,612,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados aprobaron un presupuesto con tintes electorales
Sig. El TJA reclama por la reducción de su presupuesto

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.