Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman corrupción de diputada Tania Valentina


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno sí tiene nexos con la asociación civil a la que le adjudicó diez millones de pesos.

Pese a que asegura no tener conflicto de intereses, la legisladora ha realizado actos en nombre de la asociación “Unidos por Morelos A.C.”.

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos a través de su vocero Gerardo Becerra Chavez Hita reprochó a los integrantes del Congreso del estado (conocidos como G-15) los actos de corrupción en que incurrieron al haberse aprobado un aumento de cien millones de pesos a su presupuesto e incurrir en anomalías como asignar 10 millones directamente a la presidenta de la Junta Política Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT).

Becerra manifestó que esa maniobra ha provocado una enorme indignación ciudadana, por utilizar las instituciones para favorecer intereses personales.

Aunque la diputada aludida asegura que no incurre en conflicto de intereses, la información disponible señala que  se usaron recursos  asignados al concepto  "Fortalecimiento a  la educación inicial" para entregarlos a la fundación "Unidos vamos por Morelos A.C.", ligada a la legisladora.

Al respecto, Tania Valentina Rodríguez dijo sobre el tema que  "es una fundación de la que fui presidenta pero con la que actualmente no tengo nada que ver".

 Sin embargo, en el acta constitutiva de la asociación -firmada el 30 de diciembre del 2010 y  cuyos documentos originales se encuentran en la Notaría Número Uno de la Novena Demarcación Notarial del estado de Morelos, con número de escritura 20,035 volumen DCXCV- el nombre de la legisladora aparece como presidenta de la misma.

Además, en diversos documentos se constata que la diputada ha realizado diversas operaciones en las que firma a nombre de la organización.

Por ejemplo, existen inmuebles pertenecientes a "Unidos vamos por Morelos A.C.", como el inmueble rústico denominado Ameyalco, ubicado en la calle sin nombre y sin número en el municipio de Atlatlahucan y el predio urbano ubicado en la calle de Río Frío en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla,  donde firma la diputada petista como representante de la misma asociación, lo que contradice su postura.

Luego de que al principio de la actual legislatura la diputada dio hace suyos los principios de austeridad y combate a la corrupción, con el paso de las semanas rechazó medidas adoptadas a nivel nacional, como reducir el sueldo de ella y sus homólogos o transparentar el presupuesto del Congreso bajo el argumento de que ese tema no era de su incumbencia, y ha ofrecido como explicación para la dotación millonaria que se asignó en el presupuesto que a través de la asociación se destinarán esos recursos a la educación inicial, cuando pudieron asignarse de manera directa al IEBEM, la dependencia que se encarga del tema.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,665,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan nuevas causales para destituir a fiscales designados por Graco
Sig. Exponen proyectos para el crecimiento económico de la entidad

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.