Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se trabaja en coordinación con gobierno federal en plan de pacificación: Ortiz Guarneros

TXT Maciel Calvo / Tlaulli Rocío Preciado
  • Like
  • Comentar

El comisionado estatal de seguridad señala que el aumento de los homicidios dolosos es, entre otras cosas, producto de los reacomodos de grupos criminales.

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el aumento de los homicidios dolosos es, entre otras cosas, producto de los reacomodos de grupos criminales, y advirtió que en esta lucha contra la violencia se perderán más vidas humanas.

Infirmó que en lo que va de enero se detuvieron a 380 personas y debido a estos golpes a la delincuencia, han ocurrido reacomodos entre las organizaciones criminales que han concluido en ejecuciones.

“Ese ha sido una especie de reacomodo entre ellos, principalmente, dentro de la información que tenemos, del Cártel Jalisco Nueva Generación, que son los que han estado pegando en Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata”, dijo.

Otras la de las razones por la que se incrementó la violencia y los homicidios, fueron los relevos dentro de las organizaciones delictivas, derivado de los cambios en los ayuntamientos y los relevos de los comandantes de la Policía.

Afirmó que el gobierno de Morelos está alineado con el gobierno federal y en fase de ejecución en la estrategia de pacificación del país, que no tendrá resultados inmediatos.  

“La CES procedió a elaborar un plan de pacificación que dimos a conocer, pero les recuerdo que esto no puede ser de un día para otro. La campaña contra la violencia no se va a ganar ni en un día ni en un mes. Es obvio que se van a invertir muchos recursos económicos, pero también es obvio que se van a perder vidas humanas, es parte que esto nos conlleva”.

“En los dos últimos sexenios, del presidente Felipe Calderón y el presidente Peña, han ido en aumento los homicidios. Esto no es nuevo, eso no es una excusa tampoco, sin embargo, estamos haciendo algo. Estamos alineándonos primero con la presidencia de la república, después, haciendo nuestro trabajo como policías porque nuestro plan de pacificación no involucra la violencia”, agregó.

Respecto a los operativos realizados para la revisión de motocicletas, detalló que fueron revisadas aproximadamente 19 mil 600 unidades, de las cuales 854 fueron detenidas y 34 puestas a disposición del Ministerio Público por haber sido utilizadas para perpetrar delitos como homicidio doloso. 

 

Restricciones para la venta de gasolina en garrafones, son por manejo inadecuado: Sanz

En otro orden de ideas, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que el aviso hecho por la Coordinación de Protección Civil del estado, en el sentido de limitar la venta de gasolina en estaciones de servicio ubicadas en el territorio estatal en garrafones, tinacos u otros recipientes, se refiere a una compra y manejo inadecuado, “algo fuera de lo normal”. Es decir, que está permitida la venta en algunos envases, para uso agrícola, para máquinas o herramientas, pero no para transporte en grandes cantidades, por el riesgo que esa acción implica. Para la vigilancia de esa norma, subrayó, está participando la Policía Federal, en el ámbito de su competencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Al descubierto, la ruta de los 45 millones para “uniformes escolares gratuitos”
Sig. Inician procedimiento para remover a Sotelo Martínez de la presidencia del Congreso

Hay 7327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.