Política
Lectura 3 - 6 minutos

Anuncia el gobernador que no peleará con los diputados por el presupuesto

  • Like
  • Comentar

Si no se aprueba su propuesta trabajará con lo aprobado para el 2018.

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no entrará en peleas con los legisladores locales y si el Congreso no aprueba el paquete económico para este año, seguirán con el presupuesto del 2018 como lo marca la ley.

Cuestionado sobre las versiones que se han publicado sobre supuestas solicitudes de dinero a cambio de votos por parte de legisladores, respondió: “pues pregúntales a ellos… Yo ya he dicho que no voy a pelear y siempre me han dicho que calladito te ves más bonito”.

Reiteró que su compromiso es con la población y consideró que los legisladores deberían responder a la ciudadanía que creyó en ellos cuando votaron a su favor. Recordó que en campaña, él en lo personal apoyó a varias de las y de los, ahora, diputados, con recursos utilitarios porque su partido político no les dio recursos, pero decidió no confrontarse y dedicar su atención en asuntos más importantes.

Cuestionado sobre las críticas que algunos personajes políticos han expresado en su contra y sobre la propuesta que envió el Ejecutivo al Congreso, así como las supuestas condiciones que han planteado, respondió que se ha vuelto mesurado, pero advirtió que en su momento sacará a la luz muchas cosas: “yo me he quedado callado, ya les dije que me he vuelto muy tranquilo, muy mesurado, pero les he dicho que no me saquen el dragón porque voy a sacar muchas cosas. Ya estuvo bien, nos tenemos que poner a trabajar por la gente, porque la gente nos puso aquí… Algún día va a salir el dragón, no lo saquen; yo estoy dispuesto de trabajar juntos”.

Respecto a las presuntas diferencias con el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán y otros grupos políticos, expresó: “es darle más importancia, él se quiere hacer la víctima y ustedes lo están viendo, yo no le he hecho nada… ni lo conozco ni me he acercado a él, una vez lo vi que se coló cuando vino López Obrador; yo les dije que yo no soy igual que el que acaba de salir, ya lo he dicho muchas veces, todos los alcaldes sin colores, de todos ellos tienen mi apoyo…Entonces si el señor se quiere hacer la víctima, yo no le voy a seguir el juego, hay muchas personas atrás de él que quieren desestabilizar al estado, varios políticos que están fuera de esta contienda desde hace mucho tiempo y hoy quieren otra vez surgir a defender… se están juntando la misma roña, están metido ahí (¿Graco?) el hijastro, entonces, yo no voy a pelear, lo que le diga a la gente es que yo tengo compromiso con Cuernavaca y yo le voy a ayudar yo, y a todos los municipios”.

De igual manera expresó que hay otros grupos políticos de Morena, que buscan meterse en su gobierno y se refirió a la lideresa nacional del partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y al ex líder estatal Rabindranath Salazar Solorio entre otros.

En cuanto al Mando Único, reiteró que no será posible echarlo abajo, porque en los municipios no existen condiciones para hacer frente al nivel de delincuencia organizada y del crimen que heredaron desde hace muchos años y resaltó que seguirán la política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha impulsado la Guardia Nacional y en Morelos ya se trabaja en coordinación con la zona militar y la Policía Federal.  

Refirió que hasta ahora no ha dialogado con AMLO, el líder moral de Morena, para exponerle lo que está pasando con muchos grupos que se están metiendo en asuntos de gobierno estatal.

Blanco Bravo expresó igualmente en entrevista, que respaldará a todos los municipios, además de comentar que de manera directa apoyará a la gente de Cuernavaca porque así se comprometió a hacerlo.

Dijo no conocer personalmente al actual presidente municipal, pero hizo énfasis en que hay asuntos que no son de su competencia, y sí es responsabilidad del ayuntamiento, como el tema de la basura en la capital morelense.

 

Firman acuerdo “Plan de Pacificación Morelos”

Este mismo lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma del acuerdo del "Plan de Pacificación del Estado de Morelos”, en el que participarán los gobiernos, federal, estatal y municipales, con el objetivo de recuperar la seguridad en el estado.
La estrategia de pacificación que firmaron alcaldes y representantes de los 36 municipios (incluidos los indígenas), los presidentes del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, fue dada a conocer por la Comisión Estatal de Seguridad Pública en el seno de la XL sesión del Consejo Estatal de Seguridad.  Está centrada en seis ejes temáticos empatados con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en busca de "combatir la violencia sin violencia".
En la exposición, se destacó: “el 80 por ciento de la estrategia recae en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia y el resto de las acciones están enfocadas en proteger a la ciudadanía mediante la reducción de los índices delictivos”.
“Los tres niveles de gobierno asumieron el compromiso de trabajar de manera coordinada en los ejes siguientes: Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; Garantizar el empleo, educación, salud y bienestar; Pleno respeto y promoción de derechos humanos; Regeneración ética de la sociedad, Emprender la construcción de paz, así como la Recuperación y dignificación de las cárceles”.
Además el documento expuesto indica que “el acuerdo estatal prevé la conformación de un Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de generar las condiciones para la reducción de las conductas delictivas, y fomentar la creación de programas integrales de desarrollo social, cultural y económico, para mejorar la calidad de vida de las personas, por medio de mejores servicios de salud, educación, vivienda, generación de empleo, deporte y desarrollo urbano”.
“Las autoridades habrán de trabajar de manera coordinada para modificar el entorno, propiciar la convivencia y la cohesión social, por medio del mejoramiento y regulación del desarrollo urbano, rural y ambiental, incluidos los sistemas de transporte público y de vigilancia. Así como la conservación, mejoramiento y rescate de espacios públicos; la promoción de actividades que eliminen la marginación y exclusión”.
Los resultados de la mencionada estrategia serán calificados por la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,296,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La farsa del “concierto altruista” con Plácido Domingo
Sig. El TSJ recurrirá a la Suprema Corte para exigir presupuesto suficiente

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.