Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impone Congreso secretismo

  • Like
  • Comentar

En completo secreto y sin testigos, los diputados sesionan para aprobar el Paquete Económico, lo que posponen para hoy.

Los diputados de la LVI Legislatura dejaron para hoy la aprobación del Paquete Económico 2019, después de declarar un receso en una sesión que realizaron hasta poco antes de la una de la mañana a puerta cerrada y en total secretismo.

La convocatoria fue realizada para las 22:00 horas para abrir el periodo extraordinario de sesiones para discutir el Paquete Fiscal 2019, pero no fue sino hasta las 23:30 horas cuando comenzaron a llegar los legisladores y, después, a las 00:26 horas declararon quórum legal, aunque en el Pleno dijeron que la sesión se abrió a los 23:45 horas del 29 de diciembre. Después, por unanimidad de los asistentes, declararon un receso.

Los diputados no sesionaron en el Salón de Plenos con el argumento de que no tenían las llaves para abrir el cuarto donde  están los interruptores de energía, por lo que comenzaron a sesionar en el Salón de Comisiones, de donde abruptamente sacaron a los medios de comunicación.

Por la mañana intentaron sesionar, sin embargo, sólo llegaron cuatro diputados, de los partidos Encuentro Social (PES), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero entonces no pudieron comenzar por falta de quórum.

Fueron 14 diputados lo que sesionaron desde anoche y aprobaron un receso en la sesión, misma que se reanudará hoy.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, adelantó que habrá muchas modificaciones al presupuesto presentado por el Ejecutivo y garantizó que será un presupuesto social.

Este mismo sábado se manifestaron afuera de la sede legislativa los llamados Pueblos Unidos de Morelos, y bloquearon las calles Guillermo Gándara y Cerrada del Parque. Exigían ser atendidos por los legisladores para pedir la renuncia de la diputada Erika García Zaragoza, a quien acusan de peculado.

Sin embargo, luego de confrontarse con vecinos de la colonia Amatitlán, y también porque no hubo sesión, decidieron retirarse.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que Moreno Merino, Vicera y Figueroa Peralta paguen desfalco al Congreso
Sig. Diputados pretenden aprobar hoy el Paquete Económico 2019

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.