Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del Congreso reclaman por el retraso en el pago de su aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Interrumpieron una reunión de análisis del proyecto de presupuesto.

Molestos por la falta del pago de su aguinaldo, trabajadores sindicalizados del Congreso del estado irrumpieron en la reunión que los diputados sostuvieron con el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para analizar el proyecto de Paquete Económico 2019.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo señalaron al secretario de Hacienda la falta de cumplimiento al compromiso de que antes del 20 de diciembre el Poder Ejecutivo asignaría al Congreso recursos extraordinarios para el pago de su aguinaldo.
A gritos, los trabajadores inconformes amenazaron con realizar movilizaciones y bloqueos viales si en las próximas horas no se les depositaban los dos meses de aguinaldo pendientes por cubrir, de los tres a los que tienen derecho.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, finalmente intervino con los trabajadores y les aclaró que el secretario de Hacienda no es el responsable de que no se les pueda pagar lo que por derecho les corresponde.
"Todos sabemos que ni nosotros ni ustedes son responsables de lo que pasa, quienes son responsables están muy tranquilos sin responder por lo que hicieron", manifestó el legislador del Partido Encuentro Social (PES).
Tras la reunión que los legisladores sostuvieron con Alejandro Villarreal Gasca, se informó a los trabajadores de que seguirán a la espera de que en los próximos días se pueda acceder a recursos extraordinarios a favor del Congreso del estado.
"Aquí de lo que se trata es que los trabajadores sindicalizados tengan esa sensibilidad, conozcan y sepan cuál es la circunstancia que vivimos.  No es un tema de necedad, ni de que no queramos disponer de los recursos, es que no los tenemos y no podemos entregarlos", agregó Sotelo Martínez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados esperan aprobar el paquete económico el próximo jueves
Sig. Morelos, primer estado donde se instala el Sistema Estatal de las Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.