Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Idefomm a alcaldes entrantes evitar conflictos laborales

  • Like
  • Comentar

Deben adelgazar las nóminas y pagar laudos para no caer en déficit presupuestal en sus administraciones: Tapia López.

El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, advirtió a presidentes municipales electos que están obligados a adelgazar las nóminas y a pagar laudos para evitar déficit presupuestal en sus administraciones.

En entrevista, llamó a los presidentes municipales entrantes a que no cometan los mismos errores que sus antecesores, pues debido a la mala administración de los recursos han tenido que enfrentar laudos que les representan gastos millonarios.

“Tendrán que hacer despidos, conciliar con los trabajadores, pagar y evitar demandas laborales que eviten desfalcos, pero –además- las contrataciones deben ser revisadas y ajustadas a los tabuladores”, dijo.

Refirió que los municipios de Puente de Ixtla, Cuautla y Jiutepec siguen siendo las localidades que representan un foco rojo en materia de finanzas y laudos.

El titular del Idefomm enfatizó que los alcaldes electos deben adelgazar la nómina del personal de confianza contratado en las administraciones salientes, y de esta manera tendrán un gasto corriente más ligero y los recursos podrán ser a favor de la población de cada uno de los municipios.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,782,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Daños en el TEE por irrupción de vecinos de Xoxocotla están valuados en casi medio millón de pesos
Sig. Se mantiene diálogo con la Federación: Sanz

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.