Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tania Valentina asegura que el divisionismo no es la causa de la parálisis legislativa


  • Like
  • Comentar

Sigue atorada la remoción de los fiscales general y anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, admitió que el divisionismo que hay en el Congreso del estado podría paralizar los asuntos pendientes por desahogar en las horas restantes a la conclusión del período ordinario de sesiones, como es la remoción del fiscal general y anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez.
La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) convocó a sus homólogos a la unidad para sacar adelante los temas de la agenda legislativa, sobre todo a los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se oponen a la destitución de los 'fiscales carnales'.
A pesar que Tania Valentina Rodríguez Ruiz creó un grupo de nueve diputados en favor y en contra de varios temas, también pidió a sus compañeros morenistas trabajar en conjunto, ante la intención de ese grupo parlamentario de removerla de la Junta Política y de Gobierno.
"Yo no creo que vale la pena cambiar al presidente de la junta, porque no creo que haya ingobernabilidad en el Congreso, creo que hay puntos de vista distintos y están en su derecho de querer la junta, pero me preocuparía más por decirles que nos unamos para sacar a los fiscales el día de mañana", agregó. 
La legisladora, sin embargo, rechazó que las diferencias entre las fuerzas políticas durante los primeros cuatro meses de la LIV legislatura hayan sido causa de que no hayan dado los resultados esperados por la ciudadanía. 
"La agenda legislativa fue rápida(...) tuvimos comparecencias, entrega-recepción, la verdad es que ha sido muy poco tiempo, creo que la agenda da para más y tendremos que cambiar con Morena, que entiendan que no es personal", aseveró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoma Martínez Terrazas la dirigencia del PAN
Sig. Infructuosa protesta de docentes jubilados en el Congreso

Hay 6226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.