Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del Congreso reclaman a diputados el pago del aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Amenazan con parar labores desde hoy si no les dan fecha de pago.

Trabajadores sindicalizados del Congreso del estado encararon a los diputados y exigieron el pago de su aguinaldo. Amenazaron con parar labores si no se les cumple con dicha prestación laboral.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Erick Alejandro Reyes Chávez, informó que aún se les deben dos de los tres meses de aguinaldo a los que tienen derecho, ya que la LIII Legislatura pagó un mes de los dos que estaba obligada a cubrir. 
Sin embargo, dijo que los legisladores sólo les han respondido que el Congreso del estado no tiene presupuesto para cumplir con dicha obligación.
"Nosotros creemos que eso no puede ser el impedimento que nos haga valer nuestro derecho que ya está por ley. Ellos tienen que darnos una certeza de qué va a pasar con nuestro aguinaldo. No podemos llegar al día en que por ley nos tienen que hacer el pago y no nos lo hagan", manifestó el líder sindical. 
Reyes Chávez no descartó un paro de labores si los diputados no cumplen con el adeudo a trabajadores, pues además del aguinaldo, se les deben -desde la legislatura pasada- otras prestaciones acordadas en el convenio contractual.
El plazo para que se les cumpla con el pago de aguinaldo, según el líder sindical, es el 20 de diciembre. 
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que están a la espera de una respuesta de la Secretaría de Hacienda a la solicitud de ampliación presupuestal por 20 millones de pesos, para cumplir con el pago de aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uriel Carmona Gándara dice que se violó su derecho de audiencia y al debido proceso
Sig. Retoma Martínez Terrazas la dirigencia del PAN

Hay 6222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.