Política
Lectura 3 - 5 minutos

Se aplicarán en Morelos 25 programas federales en coordinación con Ejecutivo local: Flores Cervantes


  • Like
  • Comentar

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, concluye en Cuernavaca y Huitzilac gira de agradecimiento.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó este martes la gira de trabajo y agradecimiento por los municipios del estado con su visita a Hutzilac y Cuernavaca, donde ratificó que en su gobierno no habrá “ni perdón ni olvido…no más injusticia, ni rezago; no más olvido”.

Este mismo martes, el jefe del Ejecutivo local llevó a cabo la presentación formal y bienvenida ante los medios de comunicación del delegado federal para los programas sociales de bienestar en la entidad, Hugo Eric Flores Cervantes, y ratificó su apoyo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar con esta figura que significa una forma directa de coordinación y colaboración con el gobierno federal.

Junto con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el mandatario dio una conferencia de prensa en la que ratificó que se trabajará en colaboración con la Federación.

Insistió en que a diferencia de lo que ha ocurrido en otras entidades, en las que los gobernadores se han quejado de los llamados “súper delegados”, aquí ya comenzaron los trabajos conjuntos y está de acuerdo en el plan de austeridad del presidente.

Flores Cervantes dijo que se apoyará en todo al gobierno de Morelos y anotó que no se trata de competir con el o los gobernadores, sino de apoyar.

Comentó que se trabaja en traer recursos federales para el estado, al tiempo de mencionar que en Morelos se aplicarán los 25 proyectos prioritarios con fondos federales, en coordinación.

De igual modo, dejó en claro que no habrá "súper delegado", como lo han señalado otros gobernadores, sino que se trata de colaboración, pero primordialmente se busca la austeridad. "Imagínense, había 57 delegaciones para el estado, sólo se va a disminuir la alta burocracia", expresó, al subrayar que no habrá recorte de trabajadores de base en las dependencias.

Blanco Bravo comentó que se gestionarán proyectos tales como el aeropuerto Mariano Matamoros, "que yo nunca lo vi operar a nivel internacional”, y que se dejó en malas condiciones.

 

Concluye gira de agradecimiento

Para cerrar las doce jornadas del recorrido por el territorio morelense, Blanco Bravo visitó este martes los municipios de Huitzilac y Cuernavaca. En la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac, el mandatario aseguró que la cercanía con la gente se mantendrá, con una política de puertas abiertas.

Habitantes y autoridades del lugar solicitaron apoyo para generar empleos y apoyar el sector agropecuario, en tanto que estudiantes de la escuela "Trigésima Legislatura" pidieron la construcción de una barda perimetral.

Por su parte, el alcalde Antonio Cruz García anotó que se requiere apoyo para contar con mayor infraestructura urbana, servicios sociales y educativos; agregó que reciben agua de Ocuilan, del Estado de México, por lo que necesitan más obras como ductos de conducción y almacenamiento.

Además, el edil de Huitzilac pidió dar continuidad al programa de Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive)

En el último punto de esta gira, el presidente municipal de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, afirmó que la ciudadanía cree en el gobernador para alcanzar el desarrollo y que vuelva la paz que Morelos tanto necesita.

Marisol Becerra de la Fuente, síndica electa, expresó su gratitud a la ciudadanía por su decisión de avanzar a la transformación.

Añadió que desde su posición en el gobierno de Cuernavaca, ratifica el compromiso para trabajar de la mano con el gobierno estatal, que -a su vez- respaldará al municipio.

En este acto, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, hizo uso de la palabra y anunció que 100 morelenses migrantes retornados recibirán apoyos para su reintegración, con una inversión global de tres millones de pesos, como una de las primeras muestras del trabajo de este gobierno estatal en coordinación con el federal.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que "no fue una gira de promoción, como algunos andan diciendo", al reiterar que se trata de algunos políticos sin corazón a quienes no les importó dañar al pueblo.

"Yo no olvido el daño que les han hecho", destacó Cuauhtémoc Blanco, y señaló que "nosotros no vamos a maquillar las cifras, vamos a trabajar con ustedes".

Anunció la puesta en marcha del fondo de ayuda a migrantes morelenses, y recordó cuando era futbolista y tuvo que salir del país.

También agradeció a todos los habitantes en los diferentes municipios por sus muestras de apoyo y de afecto, y sentenció que no va a fallar a la confianza depositada en él.

 

Plan para la Paz

Como parte de la estrategia para recuperar la seguridad, la administración estatal y el gobierno federal propusieron la creación de un "Plan de Paz para Morelos".

Se dio a conocer que el eje central de dicha iniciativa será prevenir el delito, además de que se estima ponerlo en marcha en las primeras semanas del mes de enero de 2019.

Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que la propuesta se realizó de manera conjunta, durante la tercera sesión de la mesa de trabajo en materia de seguridad, instalada entre el Grupo de Coordinación Morelos y el gobierno federal.

Refirió que para poner en marcha el "Plan de Paz" se prevé la participación del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como presidentas y presidentes municipales que entrarán en funciones el primer día de 2019.

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,760,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dará el Congreso derecho de audiencia al fiscal general
Sig. Deudas de 65 millones, menos de mil cámaras y la mitad de patrullas utilizables, legado de Capella

Hay 5468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.