Política
Lectura 3 - 5 minutos

Morelos trabajará de la mano con delegado del gobierno federal: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador del estado afirmó que confía en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró ayer lunes que confía en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y existe disposición de colaborar con el gobierno federal, a diferencia de otros gobernadores que han expresado su inconformidad con la figura de los “súper delegados”.

“Yo lo he dicho aquí, hay que construir y hay que ponernos a trabajar por la ciudadanía tanto el delegado como el gobernador. Hay muchos gobernadores que no están de acuerdo con que estén los delegados, pero a final de cuentas yo les digo –como lo dijo Andrés Manuel López Obrador en una reunión que tuvimos todos los gobernadores- el presidente dejó en claro que ellos están para apoyar a los gobernadores, que es a lo único que se van a dedicar, a llevar proyectos para bajar recursos para todos los estados”, expresó en entrevista durante su gira de trabajo por los Altos de Morelos.

Blanco Bravo apuntó que “lo más importante es sumar para que le vaya bien a cada gobernador; yo voy a trabajar bien con el delegado para que los proyectos y los beneficios lleguen a todos los municipios”.

Sostuvo que se trabajará con transparencia, y aunque en su momento los funcionarios de las delegaciones federales no lo quieran, deberán cumplir con honestidad y erradicar la corrupción. “Esos casos como el Paso Exprés y otros ya quedaron atrás, aunque el delegado no lo quiera. Nosotros nos llevamos muy bien con el delegado (designado para Morelos) y vamos a trabajar”.

Los “súper delegados” designados por el presidente López Obrador encabezaron este domingo en Morelos y en otras entidades del país, reuniones de seguridad, a las que fueron convocados los titulares de dependencias estatales y federales. En algunas entidades los gobernadores no asistieron, con el argumento de que su actuación pasaba por encima de las facultades legales que la reciente reforma les confiere.

En Morelos, el gobernador dejó en claro que confía en la estrategia de seguridad del presidente de la república, y consideró que la coordinación entre los niveles de gobierno no sólo es positiva, sino necesaria.

Sostuvo que tal y como lo determinó el gobierno de México (federal), se realizarán este tipo de reuniones de seguridad todos los días desde las siete de la mañana, para reportar incidentes y avances. “Tanto para el presidente como para mí, como lo he dicho muchas veces, la seguridad es fundamental y vamos a seguir trabajando para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad”.

Justamente este lunes se llevó a cabo la segunda sesión del Grupo de Coordinación Morelos y la Federación -en lo que se ha denominado la Coordinación para la Seguridad y la Paz, instalada el domingo pasado-, en la que estuvo presente el delegado de programas integrales de desarrollo social, Hugo Eric Flores Cervantes.

En entrevista al término de la sesión privada, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que es necesario triplicar el presupuesto que tenía la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que para el año 2018 contó con alrededor de 700 millones de pesos.

Los recursos serían para la contratación de policías, ya que a la fecha sólo hay mil 681 elementos, y el objetivo es elevar esa cifra a cuando menos cuatro mil; también se necesita la adquisición de equipamiento táctico y patrullas, entre otros.

Comentó que se enviará dicha información en el reporte de incidencias a la Federación, a través del delegado en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

Además, Sanz Rivera mencionó que habrán de trabajar con los policías actuales, aunque algunos de los municipales no cumplen con todos los requisitos, como en el caso de Cuernavaca, donde hay más de 300 elementos que no han realizado las pruebas de control y confianza.

 

El gobernador estuvo en los Altos de Morelos

Este lunes, el gobernador continuó su gira de trabajo y agradecimiento. En esta ocasión estuvo en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.

En los tres municipios, la y los alcaldes en funciones y electos expresaron su disposición de trabajar con el gobierno estatal y solicitaron que se gobierne sin distinción de partidos.

En el segundo punto de la gira, en Ocuituco, el alcalde Hugo Bobadilla Gutiérrez pidió al gobernador interceder, ya que se logró terminar el museo con aportaciones federales, estatales y municipales, sin embargo, ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "se ha negado" a regresar al pueblo sus piezas históricas.

El edil solicitó también apoyo para terminar la reconstrucción del convento dañado por el sismo de septiembre del 2017, así como la reparación de la presa recientemente afectada.

El edil de Yecapixtla, Erik Sánchez Zavala, manifestó la confianza en que el gobernador es una personalidad a “la que no le ha sido regalado nada” y, por lo tanto, no habrá de fallar a la población, que tiene muchas expectativas.

Blanco Bravo reiteró su llamado a la unidad, su compromiso por gobernar para todos los morelenses en coordinación con los presidentes municipales, y respondió a la gente que se reunió en las tres plazas principales de los referidos municipios que se atenderán sus necesidades de manera directa, y para ello se ha instruido a los integrantes del gabinete que le han acompañado en este recorrido.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pagó Graco a medios de comunicación “fantasmas”
Sig. Arranca periodo de súplicas para obtener más presupuesto

Hay 7246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.