Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue la guerra entre Matías Quiroz y Rodrigo Gayosso


  • Like
  • Comentar

Militantes del PRD se pronunciaron en contra del nuevo estatuto aprobado en un Congreso Nacional que implica la desaparición de las corrientes y secretarías a nivel nacional, estatal y municipal.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron en contra del nuevo estatuto del Sol Azteca, aprobado el fin de semana en un Congreso Nacional y que implica la desaparición de todas las corrientes y secretarías a nivel nacional, estatal y municipal.
El grupo de perredistas, encabezados por Ángel Colín López, exsecretario de Gobierno y allegado a Rodrigo Gayosso Cepeda, excandidato a la gubernatura, afirmaron que los acuerdos tomados en el Congreso Nacional son ilegales y tomados por un grupo de militantes, entre los que se encuentra el dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, de quien descalificaron su trabajo al frente del
Sol Azteca en Morelos.
Isidro Añorve Sánchez, secretario de diversidad sexual del PRD, lamentó la desaparición de esta secretaría tanto a nivel nacional como estatal, así como del resto de órganos que atendían las demandas sociales.
Dijo que se trata de un retroceso y advirtió de la salida de militantes del PRD Morelos si se concreta la reestructuración del Sol Azteca, en base al estatuto que se aprobó el fin de semana pasado.
"Lo que va a hacer es que militantes de la diversidad sexual, de jóvenes, feministas, académicos, académicas que estaban en nuestro partido porque hemos defendido estas causas, pues van a emigrar a otros partidos o van a renunciar a su militancia de muchísimo tiempo", añadió. 
Los perredistas también se pronunciaron en contra de que cinco personas definan el futuro del PRD en Morelos, ya que no conocen la situación del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se concretó la entrega-recepción en el Congreso: Sotelo
Sig. Once diputados boicotearon la sesión legislativa

Hay 7813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.