Política
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a diputados a retomar sesiones


  • Like
  • Comentar

Está pendiente aprobar la solicitud de prórroga para que el gobierno del estado entregue la propuesta de presupuesto 2019 hasta el 15 de diciembre.

La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado convocó a los legisladores a retomar la sesión ordinaria del jueves pasado en la que se votaría la solicitud de prórroga entregada por el Poder Ejecutivo para presentar la propuesta de Paquete Económico 2019 hasta el 15 de diciembre próximo. 
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que nunca se violó el proceso legislativo para dejar abierta la sesión ordinaria de hace una semana y con ello aprobar la prórroga solicitada por el Ejecutivo en tiempo y forma.
Para el legislador del Partido Encuentro Social (PES), los legisladores que conformaron un bloque de nueve sólo intentan confundir a la ciudadanía al señalar que no se respetó el proceso legislativo y, por tal razón, que el gobernador ya no podría hacer uso de su facultad para presentar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.
Sotelo Martínez confió en que hoy sí haya la disposición de sus homólogos para sesionar y evitar que se postergue otro día más la sesión por falta de quórum.
Por su lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sostuvo que no habían sido notificados del desarrollo de la sesión ordinaria, sin embargo, aseguró que existe la disposición del bloque de nueve diputados por entablar una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, como lo informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Admitió que hubo omisión del Poder Legislativo en atender a la solicitud de prórroga del gobierno estatal, al no haber sesionado la semana pasada.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valida TEPJF asignación de regidurías realizada por el Impepac
Sig. No se concretó la entrega-recepción en el Congreso: Sotelo

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.