Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hay una estrategia clara en materia de seguridad, afirma Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

En Amacuzac y Puente de Ixtla el gobernador continuó ayer su gira de trabajo y agradecimiento.

Al continuar con su gira de trabajo y agradecimiento por la zona sur del estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que hay una estrategia clara en materia de seguridad, con el objetivo de regresar la paz a la población en todo el territorio estatal. Dejó en claro que habrá un clima de paz, pero no impunidad.

Este miércoles, el jefe del Ejecutivo, junto con integrantes de su gabinete, visitó Amacuzac, donde manifestó que su gobierno está al servicio de la ciudadanía. Pidió a los secretarios presentes ponerse de pie ante la gente congregada frente a la alcaldía y ratificó la instrucción de sostener una actitud de servicio. “Para que los conozcan y sepan que el palacio siempre estará de puertas abiertas para tomar en cuenta sus necesidades”, afirmó.

En dicha demarcación, el presidente municipal en funciones, Juan Carlos Millán Hernández, destacó que fue la primera vez en seis años que un gobernador regresaba a Amacuzac, y solicitó la revisión del proceso judicial que se sigue al alcalde electo Alfonso Miranda Gallegos, quien permanece detenido, señalado por presunta relación con la delincuencia organizada.

De igual modo, Millán Hernández pidió que se apoye a familias damnificadas por el sismo del año pasado y solicitó recursos para atender adeudos de pagos a trabajadores del Ayuntamiento.

Blanco Bravo instruyó al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a que se reúna con una comisión y analicen a fondo el caso del edil electo.

Comentó también que se dará respuesta a damnificados por el temblor, pues sabe de la desviación de recursos que hubo en ese rubro.

"Hay mucha gente que nos critica por la inseguridad, pero llevamos un mes y cachito", expresó, al reiterar su respaldo al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

En Puente de Ixtla, Blanco Bravo ratificó que "al gobernador que se fue se le va a aplicar la justicia” y que no se protegerá a nadie que haya incurrido en la corrupción. Esto luego de que la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla le dio la bienvenida al acto público entre abucheos y silbidos de los asistentes, quienes reclamaban: “¡Que regrese el dinero que se han robado, ahí te hablan Dulce, que devuelva lo de la operación!”.

El mandatario llamó a la gente a la unidad. Expuso que es momento de promover un clima de paz y colaborar con los presidentes municipales para alcanzar un ambiente favorable para el crecimiento y el desarrollo.

Pero dejó en claro que no habrá encubrimiento a quienes han saqueado el estado y se actuará por la vía legal.

Ejidatarios pidieron al gobernador que se realicen estudios hidrológicos sobre los daños provocados por el sismo de septiembre del 2017, pues desde esa fecha se redujo el nivel de agua de afluentes que se usan para el agro. Blanco Bravo aseguró que "la agricultura para nosotros es lo más importante", por lo que contarán con todo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

También le solicitaron apoyo para personas con capacidades diferentes.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,984,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Bloque de diputados cuestiona labor de Alfonso de Jesús Sotelo
Sig. El Ejecutivo, dispuesto a revisar propuesta de paquete económico con diputados: Sanz

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.