Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan anular decretos que extinguieron fondos empresariales


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado también pretende reactivar el Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos.

El Congreso del estado reactivará los Fondos de Promoción Turística (Fitur), el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), confirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En rueda de prensa, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) informó que este jueves presentará una iniciativa para anular el decreto 3250, por el que se modificó el presupuesto de Egresos 2018 del gobierno estatal para redireccionar los recursos financieros de los citados fondos a la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, la propuesta plantea abrogar el decreto 2351, por el que los ex diputados también extinguieron el Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, creado por la pasada legislatura para supuestamente impulsar obra pública municipal.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno dijo que buscará generar el consenso necesario entre los diputados, para que la iniciativa sea aprobada lo antes posible y que al finalizar el año operen con normalidad los fondos en materia turística y competitividad.
Por su lado, el diputado del PT, José Casas González, dijo que será un borrón y cuenta nueva en torno a los recursos que se designaron a la Fiscalía General del Estado y que de acuerdo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de julio a la fecha sumarían cerca de 500 millones de pesos.
Al respecto Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, celebró la determinación del Congreso del estado y que fue respaldada por autoridades del Poder Ejecutivo. Sin embargo, consideró que los legisladores deben revisar, si los recursos de los fondos fueron asignados a la fiscalía o las ex autoridades estatales le dieron otro uso.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno estatal participará en la consulta infantil y juvenil
Sig. Busca el Congreso citar al Fiscal

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.