Diputados locales, ayer en sesión ordinaria. Diputados locales, ayer en sesión ordinaria. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 09 Noviembre 2018 05:27

Cuatro alcaldías solicitan incrementar impuestos

Escrito por

Morena propone quitar fuero a funcionarios.

Al menos cuatro alcaldes que terminarán su administración en diciembre próximo, plantearon incrementos en diversos conceptos de las tributaciones municipales, mediante las iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019. Mientras que el ayuntamiento de Temixco solicitó la autorización de un crédito por 50 millones de pesos.

La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que los ediles propusieron incrementar costos en licencias de funcionamiento de comercio, licencias de construcción e impuesto predial.

Se trata de los presidentes de Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Temixco. En el caso del último ayuntamiento también solicitó la aprobación de un crédito por 50 millones de pesos.

La legisladora local aseguró que no se aprobara más endeudamiento a nivel municipal ni estatal y tampoco se permitirá el cobro de tributos en perjuicio de la ciudadanía. 

 

Morena propone quitar fuero a funcionarios

Durante la sesión ordinaria de ayer, la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, propuso eliminar el fuero al gobernador, diputados, magistrados e integrantes de los cabildos.

La propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado se presentó como parte de la agenda nacional que impulsó Morena. Sin embargo, en Morelos el fuero a los alcaldes y el resto de los integrantes del Cabildo fue eliminado en la LII Legislatura.

En el caso de los diputados locales, magistrados y el gobernador gozan de fuero federal y para ello se tendría que reformar la Constitución Política de México, facultad que compete al Congreso de la Unión. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.