Política
Lectura 2 - 3 minutos

“Nos tocó trabajar cuesta arriba y eso no me espanta”: Cuauhtémoc


  • Like
  • Comentar

El gobernador continuó su gira, ahora por el poniente y Temixco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continuó este jueves su recorrido de agradecimiento y de trabajo por el estado, al acudir a Miacatlán, Coatetelco y Temixco. Aseguró que el plan de gobierno se desarrollará de la mano de la población, sin imposición de proyectos y dejó en claro que no le preocupan las críticas de políticos que jamás atendieron a la gente.

Como en los días anteriores, el titular del Ejecutivo estatal realizó las visitas junto con miembros del gabinete y su esposa, la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira. Continuará dicha gira por todo el estado, tal y como lo prometió en la campaña.

En entrevista, Blanco Bravo dijo que su interés está puesto en la gente y no en políticos que sólo buscan criticar. "No me interesan políticos que ya están muertos, no los vamos a revivir... Se me va a resbalar lo que diga toda esa gente que tiene otros intereses y a la que no le importó atender las necesidades más urgentes para la población", anotó el Ejecutivo.

De igual modo, expuso que a pesar de los pocos recursos que dejaron las autoridades anteriores, no habrá pretextos y se trabajará con transparencia, apoyando a los municipios.

En Miacatlán, un grupo de habitantes y ejidatarios de Tetlama pidió al gobernador que se mantengan cancelados los permisos a la empresa que tiene la concesión de explotación de la mina a cielo abierto de oro y plata, conocida como “La Esperanza”, pues destacaron que es una fuente de contaminación y riesgo para la salud.

“Vamos a resolver problemas y conflictos. No bajaremos los brazos hasta ver que Morelos mejore, hasta lograr que nuestra tierra sea tierra de paz y de oportunidades”, destacó, al asegurar que no habrá imposición de proyectos como en el pasado, cuando se impulsaban obras y planes basados en intereses personales o de grupo. “Los ciudadanos tienen la última palabra”, expresó, al exponer que se revisará dicho caso, tomando en cuenta la voz de la comunidad.
En el segundo punto de la gira, en el municipio indígena de nueva creación Coatetelco, habitantes de la comunidad le demandaron diversos apoyos, entre ellos mejorar las condiciones de salud, al recordar que el centro de salud tuvo daños graves por el sismo del año pasado, y le solicitaron un inmueble para la sede del nuevo ayuntamiento. 
Cuauhtémoc Blanco manifestó que a diferencia de otros políticos, regresará a dialogar directamente con la gente a la que le pidió el voto. “No es mi caso… visitaré nuestro territorio cuantas veces seas necesario. No estoy de brazos cruzados, tampoco permitiré que nadie de mi gabinete baje la guardia”.
Asimismo, en presencia del presidente del Concejo Indígena de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega, el gobernador resaltó que hay muchas cosas por hacer en el estado. “Nos tocó trabajar cuesta arriba y eso no me espanta… Nuestro proyecto se llama Morelos y sacarlo adelante es responsabilidad de todos”.
Finalmente, el gobernador estuvo este jueves en Temixco, donde destacó que no le va a fallar a los ciudadanos y se llevará ante la justicia a quienes robaron y se enriquecieron a costa de la pobreza de los morelenses. Pidió paciencia para que los procesos legales se desarrollen con efectividad.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,657,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sentencias sobre asignación de regidurías están apegadas a derecho: TEE
Sig. Exigen acceso a créditos

Hay 4981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.