Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados se despidieron con cheques de medio millón


  • Like
  • Comentar

El déficit del Congreso del estado es mayor a los 30 millones, heredado por la anterior legislatura: Sotelo Martínez.

Diputados locales pedirán un adelanto presupuestal al Poder Ejecutivo para poder pagar aguinaldos y salarios de los trabajadores, además de cubrir otros compromisos financieros de este año. El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el Congreso local enfrenta un déficit mayor a 30 millones de pesos, heredado por la LIII Legislatura.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo que los malos manejos de los exlegisladores, como el haberse asignado cheques de hasta medio millón de pesos cada uno, mantiene en crisis al Poder Legislativo, al grado de que no se tiene presupuesto para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores.

De acuerdo al diputado Sotelo Martínez, la asignación de cheques a legisladores de todos los partidos políticos en el Congreso del estado representa una malversación de recursos cercana a los nueve millones de pesos.

Dijo que esa y otras anomalías detectadas en la LIII Legislatura son parte de los elementos que sustentaron la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente de la Mesa Directiva refirió que debido al déficit heredado por los exlegisladores, a causa de un mal ejercicio del presupuesto del Congreso local se ha solicitado ayuda del Poder Ejecutivo para que se asigne un anticipo de al menos 30 millones de pesos para cerrar el año fiscal 2018.

Mencionó que hasta el momento se ha podido pagar el salario de los sindicalizados y de los trabajadores de confianza que se han mantenido para desahogar el trabajo legislativo, como los secretarios técnicos. Sin embargo, señaló que todos los diputados deberán posponer la contratación de un mayor número de personal de confianza por falta de recursos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La actual delegada de Sedatu, responsable de desviar 17 millones: Peña Zepeda
Sig. Desviaron 500 millones para la campaña perredista

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.