Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dilema de diputados por reparto del presupuesto


  • Like
  • Comentar

Diversos sectores e instituciones reclaman recursos para 2019, incluso para la autonomía del Poder Judicial; el dinero para repartir es limitado.

A unos días de que inicie la discusión del Paquete Económico 2019 en el Congreso del estado, las peticiones de asignación presupuestal extraordinaria para diversas áreas se han acumulado. Jubilados y pensionados del Poder Judicial, maestros, empresarios y campesinos han presentado sus demandas ante el Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada priista Rosalina Mazari Espín, dijo que se atenderán todas las solicitudes en el tema presupuestal, pero aseguró que se resolverán con base en la propuesta que haga el Poder Ejecutivo para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Refirió que uno de los temas que ocupan al Congreso es la situación del Poder Judicial, ya que para el próximo año contará con autonomía financiera y tendrá que recibir el 4.7% del presupuesto del gobierno del estado.

La legisladora local sostuvo que al asignarle mayor presupuesto al Poder Judicial tendrán que recortar recursos de otros rubros y es justamente lo que tendrán que atender como prioridad en la discusión del Paquete Económico 2019.

Refirió que se acordó con legisladores instalar mesas de trabajo con cada comisión legislativa para atender las demandas de todos los sectores y asignar el presupuesto necesario en cada rubro.

Respecto de la Ley de Ingresos del gobierno estatal y la posibilidad de que se creen nuevos impuestos, como lo declaró el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, la diputada consideró que no sería conveniente imponer nuevas tributaciones, pero afirmó que será un tema que se discutirá con los diputados de todas las fuerzas políticas en el Congreso local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,447,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Graco puso en riesgo fondos federales para el campo
Sig. Villalobos Adán anuncia equipo para transición en la comuna

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.