Política
Lectura 2 - 4 minutos

Rechaza Sanz intervencionismo en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Los diputados tienen el deber de denunciar posibles actos de corrupción, sostiene el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, rechazó los señalamientos de la exdiputada local perredista Hortencia Figueroa Peralta, al sostener que el Ejecutivo respeta la separación de Poderes del estado. Afirmó que las y los legisladores actuales están en todo derecho y en el deber de denunciar, si los hubiera, actos de corrupción.

Por otra parte, el funcionario estatal llamó a los comandantes de la Policía de los 33 municipios a redoblar esfuerzos y se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los uniformados.

En entrevista, Sanz Rivera aseguró que el Ejecutivo mantiene el respeto a la división de Poderes del estado, tal y como lo prometió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desde la campaña. Lo anterior, al rechazar las acusaciones de la expresidenta de la mesa directiva, la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, quien habría llamado al mandatario a “sacar las manos del Congreso”.

“La calidad moral se la deben dar los ciudadanos. Habría que preguntar a la ciudadanía. Yo no soy un juez para juzgarla en ese sentido; pero sí decir que no creo que su legislatura haya sido la mejor en la historia de Morelos”, expresó, al sostener que no hay intervención del gobernador en torno a la denuncia que formularon legisladores actuales por presunto manejo irregular de recursos.

Dejó en claro que, desde su punto de vista, las y los diputados merecen respeto y están en su derecho, y además tienen el deber de denunciar, si es que encontraron actos de posible corrupción, como cualquier otra persona.

En otro tema, informó que se trabaja en un proyecto para prevenir los feminicidios y una reforma legislativa para endurecer las penas por este delito. Admitió que es uno de los retos que tiene este gobierno ante la incidencia del ilícito en la entidad.

Comentó -como ejemplo- que se ha planteado la posibilidad de que la fuerza pública intervenga en casos de violencia, aun cuando no exista una denuncia penal formal, pues muchas veces las víctimas no quieren o tienen temor de iniciar el proceso jurídico y hoy en día no hay posibilidad jurídica de que los policías actúen plenamente.

Sanz Rivera y la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, visitaron ayer martes al mediodía la ofrenda que colocaron trabajadores del gobierno del estado en el acceso principal de palacio de gobierno.

Por la mañana, el jefe de la Oficina de la Gubernatura se reunió con comandantes del Mando Único de cada uno de los municipios del estado.

Junto con el comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, señaló que la actual gestión buscará mejorar las condiciones laborales de los uniformados, pero les pidió a nombre del gobernador del estado que redoblen los esfuerzos porque es prioridad recobrar la paz y la tranquilidad.

El gobierno del estado dio a conocer que en dicha reunión privada, José Manuel Sanz “expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres policías que día con día salen a las calles con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de las familias.
“Nos duele mucho lo que se ha vivido en los últimos días. Esos atentados en su contra que lamentablemente cobró la vida de uno de sus compañeros”, señaló.
Aseguró que recuperar la paz requiere el trabajo de policías honestos y dispuestos a contribuir en la transformación de este estado, que ha dejado de recibir inversiones y al cual cada vez llega menos turismo a consecuencia de la inseguridad.
“A Cuernavaca ya no llegan los estudiantes extranjeros a las escuelas de español. Las principales empresas están registradas fuera de Morelos, por lo que la recaudación que realiza el estado es mínima y eso es causa de la inseguridad”, afirmó.
Destacó la convocatoria a que “trabajen de manera honesta y comprometida, pues no se va a tolerar a quienes traicionen su uniforme y sirvan a los delincuentes que tanto dañan a la sociedad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,439 Posts 83,688,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designación de regidores afectará gobernabilidad de municipios
Sig. Otra de Graco: construyó un rastro que no funciona y con obras que no existen

Hay 5599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.