Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La nueva sede del Congreso presenta graves fallas de construcción

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 15 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

La actual Legislatura ni siquiera cuenta con el proyecto ejecutivo del inmueble

El inmueble del Poder Legislativo, inaugurado hace apenas ocho meses, podría significar un gasto para el gobierno del estado mayor a los 467 millones de pesos de su costo inicial, debido a las fallas estructurales que ya presenta y que significarían un riesgo para los diputados y para quienes ocupan la sede.

La semana pasada, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos entregó a la Mesa Directiva del Congreso local los resultados de la revisión técnica que realizó al edificio legislativo a petición de los mismos diputados.

En la opinión técnica de los ingenieros, se confirman fallas estructurales de origen que tendrán que solucionarse para evitar posibles riesgos ante un sismo.

"Vemos muchos detalles constructivos como las fisuras que ustedes pueden ver aquí (en la entrada del Congreso) y también tenemos en el sótano y fueron por cuestiones de un proceso constructivo inadecuado, es decir, una falta de supervisión por parte de gobierno del estado", explicó Alejandro Rosas López, presidente del Colegio de Ingenieros.

Además de las fisuras, el inmueble registra filtraciones de agua, pisos reventados y "parches" de acero que son errores básicos consecuencia de una falta de supervisión de parte del gobierno del estado, que estuvo a cargo del proyecto.

"Hay otra situación también del tema estructural donde hicimos la revisión, pero ahí necesitamos contar con el proyecto ejecutivo para poder valorar el daño, o bueno, el riesgo. De momento no tiene un riesgo estructural, sin embargo, sí vimos unos detalles del proceso constructivo que tendríamos que valorar para evitar un posible riesgo pero ante un sismo", agregó.

Rosas López explicó que sólo emitieron una opinión técnica de la construcción del edificio legislativo, ya que los diputados no pudieron facilitar el proyecto ejecutivo del edificio porque no lo tienen, ya que la empresa que lo construyó, "Ago Operadores S.A de C.V", nunca se los entregó.

El presidente del Colegio de Ingenieros dijo que existe toda la disposición para realizar un dictamen técnico y determinar si el costo de la obra valió los resultados de un edificio que ya presenta fallas y, además, cuantificar el gasto que tendría que hacer el gobierno del estado, o bien, el Congreso local para solucionar dichas irregularidades y evitar riesgos.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,310,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Hasta ahora han detectado cuatro mil 350 laudos herencia del gobierno anterior
Sig. Pagó Graco 36 millones para “estudiar” un penal que nunca se construyó

Hay 8452 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.