Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia presidente de la Mesa Directiva del Congreso amenazas en su contra


  • Like
  • Comentar

Alfonso de Jesús Sotelo asegura que ha recibido mensajes de intimidación debido que inició la revisión en contra de la legislatura pasada.

Tras haber confirmado que la próxima semana promoverán acciones penales y administrativas en contra de los integrantes de la LIII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, denunció que ha recibido mensajes de intimidación y amenazas a raíz de la revisión que inició en contra de diputados de la pasada legislatura.

En entrevista, dijo que dichos mensajes los ha recibido  en su teléfono celular, mediante la aplicación de WhatsApp, desde hace 15 días, por lo que procederá penalmente en contra de quien resulte responsable.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) no quiso dar detalles de las amenazas en su contra ni quién o quiénes pudieran ser los responsables. “Espero que no sea por esto que estamos haciendo… Antes no sufría de una situación así y conforme pasa el tiempo y descubrimos algunas cosas adversas y anómalas, pareciera que es como un medio de presión”, explicó.

El diputado dijo que pese a dichas amenazas, la próxima semana someterá a consideración de las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarios que se promuevan denuncias en contra de la pasada legislatura por irregularidades en el ejercicio de los recursos.

Comentó que tienen elementos suficientes para proceder y si no lo hizo anteriormente, sostuvo, es porque los exdiputados no entregaron toda la información y los dejaron sin equipo para avanzar rápidamente en el proceso de entrega-recepción.

Un ejemplo del mal ejercicio de los recursos por parte de la pasada legislatura, citó, es la deuda ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, por 24 millones de pesos, ya que no enteraron las aportaciones de los trabajadores.

El diputado informó también que pedirán apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad para que se revisen las oficinas del Congreso local, ante el presunto espionaje que se dio en el gobierno estatal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,513,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca gobierno mil millones adicionales
Sig. Investigarán “jubilaciones doradas” que aprobó la LIII Legislatura

Hay 6659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.