Política
Lectura 2 - 3 minutos

TEE modifica asignación de regidurías


  • Like
  • Comentar

Morena, el partido más beneficiado con el cambio en el esquema para otorgar a partidos esas posiciones; antes llegó a estar en minoría en municipios en los que había ganado arrolladoramente.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos realizó modificaciones a la integración de los Cabildos de siete municipios y confirmó los resultados en dos más.

Al resolver un total de 35 recursos de impugnación relacionados con el resultado de las elecciones municipales y la distribución de las regidurías de representación proporcional, el Pleno del TEEM confirmó los resultados de la elección municipal de Jonacatepec y Axochiapan, así como realizar cambios en la asignación de escaños en los Cabildos de Mazatepec, Tepoztlán, Jojutla, Huitzilac, Temixco, Yautepec y Temoac.

En el caso de Yautepec, el TEEM ordenó al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), cancelar las constancias como regidores electos por el principio de representación proporcional a Fernando Juárez Ruiz y Evangelina Pallares, del Partido de Trabajo, y a la candidata independiente María Isabel Ramírez Carillo.

En consecuencia, ordenó entregar la constancia a Sergio Vences Avilés y Avelardo Arias Carreño, por el PRD, a Marco Antonio Mora Velázquez y Alfonso Morales Fuentes.

En el caso de Temixco, ordenó cancelar la constancia como regidora a Damiris Romero Hernández, del Partido Encuentro Social, y entregarla a Eustolio Pani Barragán, de Morena.

En Huitzilac, canceló la constancia a Mauro Acosta Rojas y ordenó entregarla a Mario Oliveros García, de Morena. En el caso de Jojutla, ordenó cancelar la constancia de regidor al también excandidato independiente a la alcaldía, Carlos Alberto Brito Ocampo, y entregarla a Ana Lilia Tovar Morales, de Morena.

En Mazatepec, se retiró la constancia como regidores a Norma Toledo Hernández e Iván Orteaga Hernández, de los partidos Encuentro Social y Humanista, respectivamente, y se ordenó su entrega a Roxana Aguilar Mejía y Jonathan Ochoa Limón, del PRI.

En Tepoztlán, canceló las constancias entregadas a Miguel Ángel Villamil y Eduardo Hernández Jacobo, del PRI y el PES, respectivamente, y ordenó entregarlas a César David Rivera Sánchez y Juanita Elizabeth Olamendi Lagunes, ambos de Morena. Mientras que en Temoac, ordenó retirar la constancia a Aarón Aguilar Linares, de Morena, y entregarla a Isauro Ramírez Rosales, del Partido Verde Ecologista.  

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan 200 plazas dudosas en la administración pública
Sig. Notarios piden ser tomados en cuenta en proyecto de nueva ley del ramo

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.