Política
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan nómina de 300 plazas en la Secretaría de Cultura


  • Like
  • Comentar

Garantizan pago de aguinaldo a burócratas.

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, dio a conocer que la fusión de ambas dependencias está en proceso y todavía no se determina si habrá reducción de estructura, pero dejó en claro que no se tolerarán “aviadores”.

En la que fuera la Secretaría de Cultura, hasta la fecha se han identificado 300 plazas, pero antes de tomar una decisión sobre su permanencia o no, se analizará quiénes son las personas que las ocupan y qué función desempeñaban.

Mencionó que dado que la administración comenzó hace unos días, todavía se desarrolla el proceso de entrega-recepción, así como la recepción de documentos de lo que eran dos dependencias.

Con la modificación a la norma se fusionan las secretarías, se eliminan las subsecretarías y habrá coordinaciones generales; además, se van a compactar algunas direcciones, pero está en estudio cuáles de éstas.

“No vamos a permitir ningún aviador, eso sí, no. Aquél que esté adscrito, pero que no esté trabajando, se va a ir de inmediato”, expresó, al comentar que todavía se tiene que observar con detalle toda la estructura.

 

Garantizan pago de aguinaldo

En lo que va de la actual gestión, 127 servidores públicos se han separado del cargo de forma voluntaria, desde subsecretarios, hasta directores y coordinadores de área, informó la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quien -por otra parte- aseguró que el pago del aguinaldo a los trabajadores de base se cumplirá tal como lo señala la ley.

La funcionaria indicó que se lleva a cabo la revisión de la estructura luego de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado, que contempla -entre otras cosas- la fusión de secretarías.

Dijo que a la fecha ha habido separaciones voluntarias de 127 personas que laboraban en la administración pasada en cargos de subsecretarios, directores y coordinadores. 

Hizo notar que cada secretario hará una evaluación sobre el personal, las funciones que desempeñan y determinará su posible permanencia o, en el caso de funcionarios de confianza, posiblemente su retiro. “La valoración quedará en manos de los titulares, con el mismo criterio: la persona que cumpla con el perfil, que realice su trabajo y en beneficio de esta administración, pero -sobre todo- para la respuesta de los ciudadanos, se quedará. Por supuesto, quienes no cumplan con esta forma, como es personal de confianza, deberá de entender que se dará su separación del cargo”.

Zavala Zúñiga recordó que se trabaja en el establecimiento de una política de austeridad tal y como lo señaló el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y subrayó que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores.

En este sentido, adelantó que por parte de la Secretaría de Hacienda se analiza el tema de la liquidez, pero está garantizado el pago de aguinaldos para trabajadores del gobierno del estado, como lo señala la ley, pues este es otro de los compromisos del titular del Ejecutivo, por lo que se le habrá de dar prioridad.

Mirna Zavala comentó que se lleva a cabo un estudio sobre las condiciones en las que se encuentra la administración, y hasta la fecha sólo se ha identificado que hay un adeudo de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no se ha determinado el monto.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,813,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisarán todos los edificios públicos luego de que se detectaron equipos de espionaje
Sig. Trabajadoras del Inmujer piden al Congreso nombrar titular de ese organismo

Hay 7039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.