Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso suspende pago de nuevos sindicalizados y analizará sus plazas


  • Like
  • Comentar

Familiares y amigos de exdiputados de la pasada legislatura fueron beneficiados con salarios que van de los 20 mil a los 31 mil pesos.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo aprobó revisar las 40 plazas que se crearon antes de que concluyera la LIII Legislatura, muchas asignadas a familiares y amigos de los exdiputados.

En asamblea, ayer, los trabajadores acordaron someter a consideración de la Mesa Directiva del Congreso local la lista de los nuevos sindicalizados, cuyos salarios ascienden de 20 mil a 31 mil pesos. 

Mientras tanto, los coordinadores de los grupos parlamentarios, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, el martes pasado, acordaron no pagar dicha nómina hasta revisar cada una de las plazas.

Hay que recordar que en la lista de basificados se encuentran Agustín Figueroa Peralta, hermano de la exdiputada perredista Hortencia, quien fungía como vicepresidenta de la Mesa Directiva y sindicalizó a su hermano con un salario de 31 mil 292 pesos; Luis Fernando Báez Barranco, quien tiene el cargo de auxiliar, con un ingreso mensual de 18 mil 372 pesos; Francisco Javier Beltrán Carrillo, hermano de la exdiputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Edith Beltrán, quien percibiría al mes 20 mil 372 pesos. 

También el hijo de la priista Leticia Beltrán Caballero, Marco Antonio Salgado, con un ingreso mayor a 20 mil pesos; Mercedes Adriana Ríos Irra y Gabriel Irra Vázquez, hija y sobrino de la exdiputada Silvia Irra, con salarios de 20 mil y 18 mil pesos, respectivamente; José Manuel Pedraza Rosales, hijo del ex legislador perredista Anacleto Pedraza.

Alfredo Flores Tablas, sobrino del exdiputado José Manuel Tablas Pimentel, quien ganaría 16 mil pesos; Jorge de Jesús Serrano Reyes, hijo de Humberto Serrano Guevara, quien fungiera como director jurídico en la pasada legislatura, y tiene un salario mayor a 13 mil pesos.

El ex líder sindical del Congreso, Jesús Román Salgado, también sindicalizó a su hermana, con 18 mil pesos, por mencionar algunos de los nuevos sindicalizados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,495,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende Congreso más de 20 procesos judiciales heredados por la anterior legislatura: Sotelo Martínez
Sig. Reconoce Patricia Mora malas condiciones de hospitales

Hay 6632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.