Política
Lectura 4 - 7 minutos

Cuauhtémoc rechaza declaraciones de Yeidckol Polevnsky


  • Like
  • Comentar

Aseguró que la relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es “muy buena”.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo respondió a la presidenta nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, que ni él ni su equipo han ofrecido algún tipo de remuneración a los diputados locales con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social y sus conflictos internos no les corresponden. Exigió respeto, rechazó rotundamente expresiones xenófobas y aseguró que la relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es muy buena.

“Es una mujer y la respeto, pero no me voy a dejar, no le va a faltar a mi gente y no me va a ofender. Y me voy a defender y le voy a contestar porque si no sabe lo que está pasando en Morelos, mejor que se quede calladita; y si quiere algún día nos sentamos y lo platicamos y le decimos las verdades sobre las diferencias que ha habido. A mí me gusta la verdad de frente, porque ya estuvo bien, si la señora quiere gobernar que se venga entonces a gobernar… Le exigimos a la señora respeto, que no hable a los medios de comunicación, que venga primero a hablar con nosotros y con gusto la recibimos para decirle cómo están realmente las cosas, si no mejor que se quede calladita”, expresó el próximo gobernador, al aseverar que es falso lo que la lideresa de Morena declaró en varios medios de comunicación el fin de semana en su contra.

En una reunión con diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia -conformada por legisladores de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo- Yeidckol Polevnski dijo estar muy molesta con Blanco Bravo, al sostener que no ha mostrado “nobleza” para conformar un gobierno de coalición y no generar espacios en la futura gestión para ese partido y para Rabindranaht Salazar Solorio, ex senador y líder en ese instituto político. Además, aseguró que el delegado nacional del PES en Morelos José Manuel Sanz Rivera –de quien se refirió como “el españolete”- habría ofrecido prebendas a diputados electos morenistas para cambiarse al PES.

Como era de esperarse hubo reacción: el propio Blanco Bravo dejó en claro que dentro de Morena tienen muchos problemas y hay dos grupos, porque mucha gente “no quiere a Rabindranath y a Miguel Lucía Espejo (ex dirigente estatal) pero ése no es mi problema… nos quieren aventar el muertito”.

Dejó en claro que su candidatura fue producto de un acuerdo entre el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social, y no se la debe a la dirigente de Morena ni a Salazar Solorio.

El ahora alcalde de Cuernavaca comentó que hace unos días sostuvo junto con José Manuel Sanz y Hugo Eric Cervantes, una reunión en la Ciudad de México con Rabindranath, Miguel Lucía y el diputado electo Javier García Chávez, a la que no acudió Yeidckol Polevnsky: “nos dejó plantados, se suponía que ella iba a llegar, incluso hay una fotografía… y nos dejó plantados. Que se ponga de acuerdo con la gente de Morena, si la señora quiere defender a Rabín que lo defienda, nosotros no tenemos problemas con ningún diputado de Morena”.

Sostuvo que no caerá en provocaciones con las faltas de respeto hacia él y Sanz Rivera, al sostener que ellos durante la campaña apoyaron a los diputados cuando eran candidatos porque el propio Salazar Solorio no los quiso apoyar.

También aseguró que la dirigencia actual de Morena no les pidió espacios en el gobierno estatal de manera formal, al tiempo de aclarar que en Morelos ganó la coalición: “Yo no estoy peleado con López Obrador ni con el partido Morena… si ya López Obrador como presidente electo le dio un espacio en el gobierno federal, no sé qué quiere la señora…”.

Calificó como lamentable que todavía no inicia su gestión como gobernador y ya empieza el “golpeteo político”, en todos los medios de comunicación con el único propósito de darse a notar, sin conocer la situación que prevalece en el estado.

Adelantó que hablará con AMLO, por las declaraciones que hizo la dirigente morenista “porque no se vale”, y de manera reiterada señaló que los problemas existen al interior de ese partido político porque hay dos grupos confrontados.

De igual manera el delegado nacional en Morelos del PES, José Manuel Sanz, respondió ante las multicitadas declaraciones de la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional.

Dijo que en lo personal no le afecta porque lleva más de 40 años de tener la nacionalidad mexicana, pero consideró que es preocupante la forma despectiva de expresarse de la lideresa del partido, que da cuenta de la discriminación: “preocupa cuál va a ser la política exterior mexicana, la forma despectiva de usar palabras como españolete es discriminación… aquí en este país hay miles de españoles que viven aquí, que han contraído matrimonio, tanto hombres como mujeres, que han puesto empresas y están hablando de un país. Como mexicano que soy me preocupa; en otros países ocurre lo contrario, imagínense ustedes que criticamos mucho lo que sucede en Estados Unidos y ahí un actor de origen australiano (sic) fue gobernador y ¿le llamaron el australianete éste? A los políticos hispanos no les llaman hispanetes, entonces eso no es democracia; vivimos en un mundo globalizado, no queremos ese mundo discriminatorio”.

Por otro lado, recordó que en el partido Morena hay dos grupos con diferencias evidentes, lo cual se vivió en la campaña, pues hay quienes no están de acuerdo con el ex senador Rabindranath Salazar Solorio. Subrayó que en el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo hay muchos asesores que son de militancia morenista e incluso fundadores de ese partido que están unidos y siguen la línea que marcó el presidente electo de la república Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que tanto Blanco Bravo como su gente son leales y seguirán del lado de AMLO, apoyando el proyecto de nación que surgió con la coalición Juntos Haremos Historia, y al cual apoyaron desde las campañas, a pesar de que algunos dirigentes morenistas en Morelos no les ayudaron como podrían haberlo hecho.

Sanz Rivera recordó que él es delegado nacional del PES y aseveró que jamás le ofreció nada a los diputados electos para que se sumaran a ese partido. Sólo el legislador Andrés Duque Tinoco se unió a la bancada de Encuentro Social y, hasta donde tiene conocimiento, por diferencias con Rabindranath.

Reveló que en los acuerdos de coalición al PES no le dejaron ninguna candidatura más para alcaldes ni para diputados locales, más allá de los que compitieron bajo las siglas de otros partidos políticos. Destacó que ese instituto político obtuvo más de 11 mil votos en la elección reciente.

“Son temas internos de Morena y ella debe meterse a fondo en su partido para solucionar ellos sus propios problemas, que hablen con sus diputados, que les pregunten qué pasó durante la campaña y que les respondan porqué tomaron la decisión de cambiarse de partido”, aseveró, además de sostener que él no es intermediario ni representante del gobernador electo, y antes de haber estado en el campo del fútbol era empresario. Enfático sostuvo que cualquier persona tiene derecho por ley en México de participar en la política.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechazan Casas y Duque haber sido “comprados”
Sig. Morenistas desmienten a Yeidckol; Blanco pide a dirigente no intervenir en Morelos

Hay 6835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.