Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desplazan nuevamente a Morena en integración de comisiones legislativas


  • Like
  • Comentar

Diputada rechaza la “intromisión” de la dirigencia nacional de ese partido en el Congreso del estado.

Diputados locales podrían concretar hoy, en sesión ordinaria, la integración de las comisiones legislativas. Una vez más, los acuerdos sólo se lograron entre los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y el resto de las fuerzas políticas de minoría en el Congreso del estado, e hicieron a un lado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dentro de los acuerdos que se habrían concretado la tarde de ayer entre los legisladores que representan la minoría en el Congreso, está mantener la composición de las 33 comisiones, en tanto se reforma la Ley Orgánica del Congreso del estado.

La diputada priista Rosalina Mazari Espín explicó que hay temas urgentes que atender por el Poder Legislativo, como revisar el último informe de gobierno de Graco Ramírez y, para ello, se requiere de la integración de las comisiones.

Al respecto, dijo que aprobada hoy la composición de los órganos legislativos, el viernes iniciarán la pasarela de secretarios de despacho para que comparezcan ante el Congreso del estado y detallen sobre el sexto informe de gobierno.

Los secretarios de Gobierno, Ángel Colín López, y el de Hacienda, Jorge Michel Luna, serán los primeros en comparecer este viernes.

Es que ayer, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, se informó a los coordinadores parlamentarios del informe que presentó Graco Ramírez al cierre de su administración y, para ello, citarán a los secretarios que consideren conveniente los legisladores. 

Los legisladores del PES y el PT habrían logrado acuerdos para presidir las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Puntos Constitucionales y Legislación. También estaban en disputa la de Gobernación y Gran Jurado, así como la del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

 

Rechazan intromisión de Morena

Mazari Espín aseveró que el Congreso del estado rechaza -de manera tajante- cualquier intromisión de la dirigencia nacional de Morena en el Congreso del estado.

"Considero delicado que una dirigente nacional quiera, a través del insulto, quiera a algunos del Poder Legislativo estar tratando de causar, de exigir las condiciones que consideran o las más importantes a favor del partido de Morena", manifestó.

Incluso, en un comunicado de prensa, el Congreso del estado manifestó su repudio a los señalamientos hechos por la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz, "que de manera indebida pone en entredicho la integridad moral de los miembros del Poder Legislativo". 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,511,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yeidckol estalló contra Blanco y lo acusa de comprar a diputados
Sig. Rechazan Casas y Duque haber sido “comprados”

Hay 7190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.