Ricardo Esponda Gaxiola consideró como una burla la actitud de algunos diputados de la pasada legislatura. Ricardo Esponda Gaxiola consideró como una burla la actitud de algunos diputados de la pasada legislatura. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Sábado, 08 Septiembre 2018 05:50

Coparmex respalda investigar a integrantes de la LIII Legislatura

Escrito por

El presidente de la Confederación, Ricardo Esponda Gaxiola, lamenta que exdiputados se hayan ido sin asumir responsabilidades por sus excesos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Esponda Gaxiola, se pronunció por que haya castigo para los integrantes de la LIII Legislatura que fueron responsables de un presunto mal uso de los recursos financieros del Congreso del estado.

En entrevista, el empresario dijo que es lamentable que los exdiputados hayan dejado sus cargos sin asumir ninguna responsabilidad por la deuda que heredaron a la LIV Legislatura por más de 65 millones de pesos y el saqueo que cometieron en el Congreso del estado.

“Es una vergüenza, una burla y no sabemos dónde están… Habrá que ir a Cancún; otros están en otros lados, pero no es posible que esos que se denominan representantes del pueblo, ahora resulta que entreguen estas cuentas, no solamente económicas: entregaron cuentas pésimas en su labor legislativa”, sostuvo.

El presidente de la Coparmex manifestó su respaldo a los actuales diputados para que investiguen a fondo los excesos cometidos por sus antecesores y se castigue a los responsables.

“Si esto sucedió en el Legislativo, ¿qué va a pasar en el Ejecutivo? Se van en unos días. Este clamor popular de que se haga justicia, de que se haga rendición de cuentas, que haya claridad y transparencia, cada vez tiene mayor vigencia”, sostuvo.

El jueves  pasado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, convocó a organizaciones civiles, de abogados y contadores a sumarse al Congreso del estado para impulsar una investigación a la LIII Legislatura y proceder penal y administrativamente por el saqueo cometido por sus antecesores.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.