Política
Lectura 1 - 2 minutos

Coparmex respalda investigar a integrantes de la LIII Legislatura


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Confederación, Ricardo Esponda Gaxiola, lamenta que exdiputados se hayan ido sin asumir responsabilidades por sus excesos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Esponda Gaxiola, se pronunció por que haya castigo para los integrantes de la LIII Legislatura que fueron responsables de un presunto mal uso de los recursos financieros del Congreso del estado.

En entrevista, el empresario dijo que es lamentable que los exdiputados hayan dejado sus cargos sin asumir ninguna responsabilidad por la deuda que heredaron a la LIV Legislatura por más de 65 millones de pesos y el saqueo que cometieron en el Congreso del estado.

“Es una vergüenza, una burla y no sabemos dónde están… Habrá que ir a Cancún; otros están en otros lados, pero no es posible que esos que se denominan representantes del pueblo, ahora resulta que entreguen estas cuentas, no solamente económicas: entregaron cuentas pésimas en su labor legislativa”, sostuvo.

El presidente de la Coparmex manifestó su respaldo a los actuales diputados para que investiguen a fondo los excesos cometidos por sus antecesores y se castigue a los responsables.

“Si esto sucedió en el Legislativo, ¿qué va a pasar en el Ejecutivo? Se van en unos días. Este clamor popular de que se haga justicia, de que se haga rendición de cuentas, que haya claridad y transparencia, cada vez tiene mayor vigencia”, sostuvo.

El jueves  pasado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, convocó a organizaciones civiles, de abogados y contadores a sumarse al Congreso del estado para impulsar una investigación a la LIII Legislatura y proceder penal y administrativamente por el saqueo cometido por sus antecesores.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia entrega-recepción en materia de desarrollo sustentable
Sig. El Congreso comprará muebles nuevos para hacer funcionales las oficinas

Hay 6500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.