Morena se quedó sin presidir ninguno de los órganos de control en el Congreso. Imagen de la integración en días pasados de la Junta Política y de Gobierno.  Morena se quedó sin presidir ninguno de los órganos de control en el Congreso. Imagen de la integración en días pasados de la Junta Política y de Gobierno. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Viernes, 07 Septiembre 2018 05:23

Coordinadora de Morena resta importancia al mayoriteo que les aplicaron en el Congreso

Escrito por

Keila Celene Figueroa afirma que buscarán presidir algunas de las comisiones más importantes en el Legislativo.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Celene Figueroa Evaristo, aseguró que no hay fractura en el Congreso del estado, pese a que las fuerzas con minoría de diputados lograron imponerse en la distribución de los órganos de control.

La diputada sostuvo que la elección de las presidencias de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno se lograron por el consenso de la mayoría de los diputados y, finalmente, quienes encabezan estos órganos son diputados que emanaron de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Las presidencias de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno fueron designadas a los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social (PES), y a Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT). Mientras que a Morena sólo le correspondió una secretaría en la Mesa y una vocalía en la Junta.

"No es que nos haya importado o no, esto es de trabajo, de pláticas, de consensos. Aquí, como marca la ley, las dos terceras partes del Congreso decidieron, aunque nosotros no logramos tener más diputados estamos logrando unidad, no es que no nos haya importado, sí nos importa y estamos trabajando para ello", aseveró.

Mencionó que buscarán presidir comisiones como es la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales y Legislación, entre otras que consideran de mayor relevancia.

Adelantó que impulsarán la creación de un nuevo órgano que será la Comisión Investigadora de la Reconstrucción, ya que no se ha cumplido a los damnificados del sismo del 19 de septiembre que se quedaron sin casa, y tampoco se tiene claridad en qué se ejercieron los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y que se administraron en el órgano desconcentrado "Unidos por Morelos".

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.