Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TJA pedirá 70 millones de presupuesto para 2019


  • Like
  • Comentar

La creación de dos nuevas magistraturas hace necesario duplicar el presupuesto del órgano: Estrada Cuevas.

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) pedirá duplicar su presupuesto para el 2019, con el propósito de solventar los gastos que sobrevendrán una vez que el Congreso designe a las personas que ocuparán las dos magistraturas de reciente creación.

El magistrado presidente del TJA, Jorge Alberto Estrada Cuevas, señaló que para este año el Congreso le asignó 35 millones de pesos y –recientemente- recibió del Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal de 6.5 millones, que equivale a un total de 41.5 millones para operar durante el 2018.

Destacó que en el proyecto de presupuesto para el 2019 el TJA solicitará la asignación de 70 millones de pesos para solventar emolumentos de los dos nuevos magistrados que serán nombrados, y al menos 20 oficiales judiciales y secretarios de acuerdos para la operación de las nuevas salas, los gastos de infraestructura, mobiliario y demás insumos que se requieran para el funcionamiento óptimo del tribunal.

Sostuvo que esta propuesta presupuestal sólo contempla los gastos de “operación óptima” para el próximo año fiscal, y adelantó que espera que en breve haya un acercamiento con los representantes de la administración estatal que encabezará el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo para explicar las razones de los recursos solicitados para el año siguiente.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,599,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ejecutivo información a comisión de enlace
Sig. El IMIPE trata de frenar la llegada de los dos nuevos comisionados

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.