Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos ya cuenta con 36 municipios en su Constitución


  • (1 Like)
  • Comentar

Fueron incorporados los tres municipios indígenas de reciente creación

Oficialmente el estado de Morelos cuenta con 36 municipios, al incorporarse a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos los tres municipios indígenas de reciente creación.

Con seis votos en contra, uno a favor y la afirmativa ficta de 25 municipios, fue aprobada y emitida la declaratoria de la reforma al artículo 111 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, para integrar a los municipios de Coatetelco, Hueyapan, Xoxocotla, a la división municipal del estado de Morelos.

Los municipios indígenas se agruparán en distritos judiciales para la administración de justicia, y la justicia de paz estará a cargo de los Jueces que señale la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Congreso del Estado contará con un plazo de 60 días hábiles para realizar las adecuaciones legislativas necesarias para incorporar a los municipios a las diversas leyes estatales.

No obstante, será hasta el 1 de enero de 2019 cuando se instaurarán los órganos de gobierno de las nuevas demarcaciones.

De acuerdo con las modificaciones constitucionales, la división territorial de Morelos quedará en el siguiente orden: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforma a Fiscalía excluyó a ciudadanos
Sig. Acusan a Hortencia Figueroa de quedarse con el dinero destinado al pago de trabajadores del Congreso

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.