Política
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, la Beca Salario por falta de presupuesto: Cuauhtémoc


  • Like
  • Comentar

El gobernador electo afirma que se gestionan recursos para solucionar el déficit de la UAEM.

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió que se viene "una bola de nieve" para el inicio de su administración, ante la crisis financiera que vive la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la posible cancelación del programa "Beca Salario" por falta de presupuesto. 

En entrevista, aseveró que esos problemas serán heredados "a propósito", para que su administración los solucione.

Admitió que el problema financiero que atraviesa la universidad del estado es grave, por lo que ya trabaja en gestionar recursos para un rescate financiero inmediato y evitar que la huelga -que podría iniciar la próxima semana- se prolongue por mucho tiempo y afecte a los estudiantes.

"Ese es un problema y yo se lo dije al rector: (el problema) me la quieren aventar a mí hasta que yo llegue... le dije: aviéntasela ahorita porque es una bola de nieve. Es un problema muy fuerte que se quiere asociar, para que sepa la sociedad, los estudiantes, es un problema del que va a entrar, siempre le echan la bronca al que va a entrar. Es un problema muy fuerte y la beca salario", declaró.

En el caso del programa Beca Salario, dijo que se advierte falta de recursos para continuar con el programa y también tendrá que asumirlo, por lo que aclaró que dicho apoyo a estudiantes opera con recursos de la Federación.

Tras haber acudido como invitado a la sesión solemne de instalación de la LIV Legislatura, el gobernador electo lamentó la ausencia del mandatario estatal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,243,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La nueva Legislatura se compromete a revertir excesos de sus antecesores
Sig. Congreso atenderá de manera inmediata crisis de la UAEM: José Casas

Hay 4571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.