Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rosa María Bahena, nueva contralora de la alcaldía de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Toma el lugar de Mirna Zavala Zúñiga, quien integra la comisión de enlace del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.

Rosa María Bahena Juárez fue designada -por unanimidad de los integrantes de Cabildo- como titular de la Secretaría de la Contraloría en el Ayuntamiento de Cuernavaca, en sustitución de Mirna Zavala Zúñiga.

Bahena Juárez se desempeñaba como directora de Supervisión y Auditoría de ese órgano interno. Fue durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el nombramiento por parte del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reconoció la labor de Mirna Zavala, quien actualmente forma parte de la comisión de entrega-recepción del gobierno estatal entrante.

Por su parte, Blanco Bravo reconoció la labor desempeñada por Mirna Zavala Zúñiga, quien al frente de este encargo logró una labor destacada dando prioridad a la participación social en la debida vigilancia, supervisión y aplicación de los programas sociales.

Refirieron que durante su gestión impusieron sanciones a funcionarios públicos de la administración pasada y solventaron auditorías ante la Federación y la Función Pública.

Fue con Zavala Zúñiga al frente de la Contraloría Municipal con quien se inició uno de los programas clave en el desarrollo de esta administración, como es la "Brigada Anticorrupción", así como la conformación de 118 Comités de Contraloría Social y de Obra.

Además, diseñaron un sistema para reducir los índices de denuncias en contra de servidores públicos con la captación oportuna de inconformidades a través de buzones, sitios electrónicos, comparecencias  y módulos itinerantes.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,656,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden reestructurar el Sistema Estatal Anticorrupción
Sig. Divisionismo entre diputados electos

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.