Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reprueban a Congreso y a Hortencia Figueroa por opacidad de finanzas


  • Like
  • Comentar

“Morelos Rinde Cuentas” señala que –incluso- el IMIPE es cómplice de los legisladores, a los que no obliga a hacer públicos sus registros.

Los diputados electos tendrán que asumir las omisiones, faltas y excesos de los actuales legisladores en materia de transparencia, afirmó Roberto Salinas Martínez, codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", quien sostuvo que la LIII Legislatura está reprobada por su mala gestión.

En el marco del foro "Legislar por Morelos", el investigador refirió que después de 15 recursos de inconformidad, el Congreso del estado aún no ha respondido a las solicitudes de información respecto a la situación financiera del Congreso. 

Particularmente, dijo, en los últimos meses el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) se ha sumado a dicha opacidad, pues no ha obligado a los legisladores, específicamente a la Mesa Directiva que encabeza Hortencia Figueroa Peralta, a que cumplan con su obligación de transparentar el ejercicio público.

Señaló que ante tal omisión y, a unos días de que concluya la LIII Legislatura, los legisladores electos -que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre- tendrán que asumir dicha responsabilidad, incluso de las sanciones que se apliquen derivado de los recursos de inconformidad que Morelos Rinde Cuentas ha promovido para acceder a información pública del Congreso.

Aunado a la falta de transparencia, subrayó, están los excesos que cometieron los diputados en las últimas semanas y que pretenden cerrar con dos nombramientos en el IMIPE.

Salinas Martínez se pronunció por la cancelación de dos comisionados más en el IMIPE y una reestructuración a fondo en dicho organismo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “El crimen uniformado”, uno de los mayores problemas en el país: Alfonso Durazo
Sig. Guillermo Arroyo será magistrado; gana batalla judicial

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.