Política
Lectura 1 - 2 minutos

Intencional, el apagón en la sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Es una medida de presión de la constructora.

La nueva sede del Poder Legislativo se encuentra en penumbras desde el jueves pasado, ya que Ago Operadores S.A de C.V. (empresa encargada de construir el edificio por un costo superior a 467 millones de pesos), cortó la energía eléctrica.

La constructora adoptó dicha medida como presión para que el gobierno del estado salde adeudos que tiene desde que entregó el edificio, en diciembre del año pasado, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Obras.

Mientras tanto, las oficinas del Poder Legislativo se encuentran paralizadas, ya que los diputados han tenido que utilizar una planta de luz para el desarrollo de las sesiones de la Diputación Permanente y la sesión extraordinaria de la semana pasada. 

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Esaú Mondragón Corrales, confirmó que el Congreso local no tiene electricidad, ya que la empresa que construyó el edificio provocó una falla hasta que se le pague.

Refirió que los trabajadores han ido a sus oficinas pero no pueden trabajar, pues no contaban con agua potable y ahora no tienen luz.

Desde que los diputados transfirieron sus oficinas a la nueva sede legislativa no han tenido el servicio de agua potable, pues el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) no lo ha autorizado, según informó la diputada Hortencia Figueroa Peralta.

La semana pasada, la diputada -en funciones de presidenta de la Mesa Directiva- informó que la falta de energía eléctrica se debió a una falla interna que la empresa constructora debería resolver.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presiona el SNTE para que concluyan las obras de reconstrucción de escuelas
Sig. Admite Corte recursos contra reformas a la Fiscalía

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.