Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan incluir a militantes de Morena en el próximo gabinete estatal


  • Like
  • Comentar

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza e impulsa la integración de liderazgos en el gabinete del próximo gobierno, que resultó electo en el esquema de coalición. El objetivo, señaló la dirigencia, es concretar desde esos espacios, el proyecto de nación propuesto en campaña.

El presidente del comité estatal del instituto político, Gerardo Albarrán Cruz, señaló -en entrevista este viernes- que el partido desconoce la reunión a la que supuestamente se convocó para este día, de manera falsa a nombre de Morena.

A través de redes sociales se llamó a participar en una supuesta concentración de autoridades electas y líderes de Morena, en lo que fue la casa de campaña del ahora gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo. Albarrán Cruz expresó que se usó sin conocimiento, ni autorización del partido, su logotipo.

Explicó que Morena tiene estatutos y sus propios protocolos de organización, y sobre la toma de decisiones. “Para nosotros el mantener el criterio de unidad y disciplina partidaria es fundamental. Queremos dejar en claro que a lo que aspira Morena es que tengamos encuentro con las autoridades, y que de manera conjunta podamos construir las actividades y procesos de trabajo que sean útiles y tengan legitimidad e institucionalidad del partido”.

Albarrán Cruz fue entrevistado respecto al cambio de coordinador en Morelos del gobierno federal. Mencionó que hasta este momento, no está descartada la posibilidad de que permanezca en ese espacio Rabindranath Salazar Solorio y consideran que cuenta con el perfil idóneo para desempeñar esa labor. “Esperamos que de acuerdo al proyecto que tenemos, que Morena pueda actuar firmemente a través de Rabín, ésa es nuestra posición institucional”, externó al apuntar que si en un momento dado, Salazar Solorio es llamado a otro cargo, lo conducente sería que en esa coordinación sea designada otra persona de Morena.  

Para el dirigente, es comprensible que la militancia tenga inquietud ante un posible cambio de Salazar Solorio, pues consideran que, dados los resultados de la elección, lo apropiado sería que algún integrante de los cuadros consolidados de Morena ocupe esa función.

De igual forma comentó que para todos es conocido que la votación en las pasadas elecciones fue contundente, lo que refleja la voluntad de la población de que se concrete el proyecto de nación del movimiento, de tal manera que también se analiza y se promueve que militantes y liderazgos morenistas ocupen posiciones en los gobiernos estatal y municipales.

El presidente comentó que por ahora están en un punto de observación, en tanto que inicia el proceso de entrega recepción, pero a la espera de dialogar con el equipo del gobernador electo para definir posiciones, en las que podrán participar personas que son parte del partido y que han trabajado en este proyecto y que cuentan con la capacidad para hacer grandes aportaciones al estado.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,984,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Linchamiento, la campaña de empresarios contra diputados: Hortencia Figueroa
Sig. Posponen para el miércoles reunión sobre seguridad

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.